miércoles, 8 de noviembre de 2017

Hablamos de Santiago Posteguillo.

Este miércoles les queremos hablar de un escritor que, gracias a su talento narrativo y a sus amplios conocimientos históricos, se ha hecho un hueco en el panorama literario español y, poco a poco, se va conociendo fuera de nuestras fronteras, les hablamos de Santiago Posteguillo.
El autor firmando ejemplares de "Africanus: el hijo del cónsul", la novela con que se inicia una trepidante saga.
Santiago Posteguillo nació en Valencia en 1967 y, desde niño, sintió interés por la lectura y la escritura. Una experiencia que marcó su futuro fue el viaje que realizó de niño a Roma, a causa de la profunda impresión que dejó en él la milenaria ciudad.
El interés por la Cultura Clásica le llevó a estudiar Filología y a doctorarse en la Universidad de Valencia. Además estudió literatura creativa en la Universidad de Denison, en Estados Unidos y Lingüística y Traducción en diversos centros y universidades del Reino Unido.
Desde hace años es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa, especialmente de narrativa del siglo XIX y, a su vez, de teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes.
Es autor de más de setenta publicaciones académicas, que van desde artículos de investigación hasta monografías y diccionarios especializados.
En 2006 publica su primera novela con Ediciones B, titulada "Africanus: el hijo del cónsul", con la que inicia una espectacular trilogía que gira en torno a dos de los personajes más relevantes de la Antigüedad: Publio Cornelio Escipión y Aníbal. La serie la completan "Las legiones malditas" (2008) y "La traición de Roma" (2009). Los lectores que se aproximen a esta fascinante trilogía podrán revivir con gran autenticidad uno de los momentos claves de la Historia Antigua, el que gira en torno a la Segunda Guerra Púnica y conocer a personajes tan fascinantes como: Escipión, Aníbal, Asdrúbal Barca, Filipo V de Macedonia, Plauto, Quinto Fabio Máximo y un largo etcétera. Grandes batallas, estrategias, duelos dialécticos en los senados romano y cartaginés y brillantes representaciones teatrales esperan a quienes deseen embarcarse en esta trepidante aventura.
"Africanus: El hijo del cónsul", el origen de una
fascinante aventura.
En 2011 ve la luz el primer volumen de su segunda saga histórica, "Los asesinos del emperador", publicada por Planeta y que en esta ocasión gira en torno al emperador Trajano. La trilogía la completan "Circo Máximo" (2013) y "La legión perdida" (2016). La historia comienza durante el ocaso del reinado de Domiciano, el último emperador de la dinastía Flavia, que instituyó un reinado de terror. Trajano es entonces comandante de las legiones acantonadas en las fronteras de Germania y, allí, recibe a una delegación de miembros del senado que desean la muerte del emperador. La trilogía nos descubrirá a uno de los más brillantes emperadores romanos, que llevó al Imperio a su máxima extensión territorial.

Además de las dos trilogías históricas, en 2012 el escritor valenciano inició una nueva serie de libros sobre la historia de la literatura, con la publicación de "La noche en que Frankenstein leyó El Quijote", a la que acompañarán "La sangre de los libros" (2014) y, de muy reciente publicación, "El séptimo círculo del infierno" (2017). Esta serie de libros brindan a los lectores la posibilidad de realizar un ameno viaje por la historia de la literatura universal, donde descubrirán infinidad de anécdotas y curiosidades o, en palabras del autor <<un viaje por la trastienda de la literatura>>.
"La noche en que Frankenstein leyó El Quijote".
El reconocimiento a un brillante trabajo le ha llegado al autor en forma de múltiples premios y galardones y, lo que es más importante, por la fidelización de decenas de miles de lectores en España y, poco a poco, también fuera de nuestras fronteras.

En el siguiente enlace a la web del autor podrán obtener más información:
https://www.santiagoposteguillo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario