sábado, 8 de abril de 2017

El Principito.

Hoy sábado te queremos recomendar un libro muy especial, un libro que no tiene edad, puesto que es tan apropiado para los pequeños como para las "personas grandes", tal vez ya hayas adivinado que se trata de El Principito.
"El Principito", en la edición de bolsillo de Salamandra.
El comienzo del libro es delicioso:
   Cuando yo tenía seis años vi una vez una lámina magnífica en un libro sobre el Bosque Virgen que se llamaba <<Historias Vividas>>. Representaba una serpiente boa que se tragaba a una fiera. He aquí la copia del dibujo.
   El libro decía: <<Las serpientes boas tragan sus presas enteras, sin masticarlas. Luego no pueden moverse durante los seis meses de la digestión.>>
   Reflexioné mucho entonces sobre las aventuras de la selva y, a mi vez, logré trazar con un lápiz de color mi primer dibujo. Mi dibujo número 1. Era así:

   Mostré mi obra maestra a las personas grandes y les pregunté si mi dibujo les asustaba.
   Me contestaron: <<¿Por qué habrá de asustar un sombrero?>>

Una obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry, que todos deberíamos leer de vez en cuando, puesto que es un libro que nos hace rejuvenecer.
De entre las muchas ediciones que puedes encontrar de "El Principito", hoy te recomendamos una de las más sencillas, la de bolsillo de Salamandra, pero que viene con el texto íntegro y con las acuarelas originales del autor.

Ficha del libro:
Título: El Principito.
Autor: Antoine de Saint-Exupéry.
Editorial: Salamandra.
Lugar y año de edición: Barcelona, 2017.
Formato: Bolsillo.
Páginas: 93
ISBN: 978-84-9838-149-8
PVP: 5,72€

1 comentario:

  1. Imprescindible. Hay que leerlo con mente abierta y corazón de niño. Y darle un repaso de vez en cuando

    ResponderEliminar