jueves, 9 de marzo de 2017

Novedades y recomendaciones: "No me toques" y "Cuando me veas".

Nuestras recomendaciones esta semana son "No me toques", la nueva novela de un auténtico veterano del thriller; Andrea Camilleri, y "Cuando me veas", de Laura Gallego, una emocionante aventura orientada hacia el público juvenil.
"No me toques" y "Cuando me veas", son nuestras recomendaciones esta semana.
En "No me toques", Andrea Camilleri nos regala un personaje de gran carácter, el de Laura Garaudo, una experta en Historia del Arte. Todo el mundo está de acuerdo en que Laura es una mujer fascinante, venerada por amigos y colegas de profesión y poseedora de una gran belleza. Casada con el célebre escritor Mattia Todini, su vida es absolutamente envidiable. Un buen día, sin embargo, Laura desaparece repentinamente. ¿Secuestro o huida voluntaria? El comisario Maurizi, hombre culto e investigador de prestigio, será la persona en quien recaerá la responsabilidad de resolver un intrincado rompecabezas.
En sus pesquisas, descubrirá que los interrogados recuerdan rasgos muy diferentes, casi antagónicos, sobre la personalidad de la desaparecida. Laura es, a la vez, muchas otras Lauras; siempre única y siempre diferente. Sus múltiples rostros desconciertan y fascinan por igual al comisario Maurizi.
¿Tendrá algo que ver en la investigación un fresco de Fra Angelico, que parecía obsesionar a Laura y que representa a Jesús dirigiendo a María Magdalena la enigmática frase <<No me toques>>?

Andrea Camilleri nació en Sicilia el 6 de septiembre 1925, en la localidad de Porto Empedocle. Se trasladó a Roma y allí ha ejercido como guionista, director teatral, realizador de televisión y profesor del Centro Experimental de Cinematografía. Ha publicado ensayos sobre espectáculos, crónicas sobre hechos históricos y varias novelas ambientadas en la ciudad imaginaria de Vigata en la Sicilia de comienzos del siglo XX. Sin duda, su personaje más carismático es el Comisario Montalbano, protagonista de una serie de novelas de género negro que lo han convertido en un referente mundial, tanto por la crítica especializada como por los lectores. Andrea Camilleri es el autor italiano más prolífico de la historia, con más de cien obras publicadas a lo largo de su dilatada carrera literaria.
Es muy recomendable acercarse a la saga Montalbano, novelas que cumplen las expectativas de los lectores desde la primera aparición del comisario en "La forma del agua", de 1994, hasta "Un filo de luz", su última entrega.

Ficha del libro:
Título: No me toques.
Autor: Andrea Camilleri.
Editorial: Destino.
Lugar y año de edición: Barcelona, 2017.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Novela negra.
Páginas: 188
ISBN: 978-84-233-5214-2
PVP:14,90€


Nuestra segunda recomendación: "Cuando me veas", está orientada hacia un público más juvenil, deseoso de leer sobre misterios y enigmas indescifrables. La autora nos acerca hasta un particular instituto, en el que desde hace semanas corren rumores acerca de extraños sucesos inexplicables. Algunos alumnos afirman que han sido atacados por algún tipo de fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia vigilante. ¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces -el diario del instituto-, se han recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más adeptos.
Todos recuerdan la triste historia del <<chico de la azotea>>...
Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿qué intenciones tiene? Aún no se sabe, pero tal vez no tarden mucho en averiguarlo.

Laura Gallego nació en Valencia en 1971, es doctora en filología hispánica y comenzó a escribir cuando solo tenía 11 años. El 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con "Finis Mundi", una novela ambientada en la Edad Media. Tres años más tarde obtuvo el mismo galardón con "La leyenda del Rey Errante". Actualmente su obra comprende veintisiete novelas y algunos cuentos infantiles, que han sido traducidas a diecisiete idiomas. Sus obras más populares son: "Crónicas de la Torre", "Dos velas para el diablo", "Donde los árboles cantan" y "Alas de fuego".
En 2011 obtuvo el Premio Cervantes Chico por su exitosa trayectoria en el mundo de la literatura infantil y juvenil y en 2012 se alzó con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su novela "Donde los árboles cantan".

Ficha del libro:
Título: Cuando me veas.
Autora: Laura Gallego.
Editorial: Planeta.
Lugar y año de edición: Barcelona, 2017.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Literatura juvenil / misterio.
Páginas: 382
ISBN: 978-84-08-16756-3
PVP: 13,41€

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada