lunes, 27 de febrero de 2017

Novedades y recomendaciones: "El gran libro de las estrellas y los planetas" y "Un lugar a donde ir".

Nuestras recomendaciones para esta semana son: "El gran libro de las estrellas y los planetas", de Emily Bone y Fabiano Fiorin, un fascinante libro desplegable y con geniales ilustraciones, pensado principalmente para los más pequeños, pero que también puede hacer las delicias de los adultos y; "Un lugar a donde ir", de María Oruña, una novela negra donde lo inesperado acompaña al lector desde las primeras páginas.
"El gran libro de las estrellas y los planetas" y "Un lugar a donde ir", nuestras recomendaciones esta semana.
En "El gran libro de las estrellas y los planetas", Emily Bone pone a disposición de los lectores gran cantidad de amena información sobre la Tierra, el sistema solar, el Sol, las galaxias lejanas, la carrera espacial, el cielo nocturno, y Marte, posiblemente el próximo destino de los viajes espaciales tripulados. 
El libro nos permitirá adentrarnos en nuestro sistema solar, para explicarnos algunas características de los planetas que lo componen y que son conocidos por todos, pero también nos hablará de formaciones sobre las que tenemos noticias más recientemente, como el Cinturón de Kuiper; una franja de restos de hielo, roca y polvo que se encuentra más allá de Neptuno. Viajaremos hasta lejanas galaxias, para conocer los distintos tipos de estrellas, como las supergigantes azules, las enanas rojas o amarillas, o las estrellas dobles. El libro nos explicará también cómo ha sido la exploración espacial desde 1957, cuando la URSS lanzó al espacio el primer satélite, el Sputnik 1, hasta la exploración actual de Marte.
Esta interesante información, se ve enriquecida por los desplegables y las ilustraciones de Fabiano Fiorin.

Ficha del libro:
Título: El gran libro de las estrellas y los planetas.
Autores: Emily Bone y Fabiano Fiorin.
Editorial: Usborne.
Formato: Gran formato.
Género: Infantil / Juvenil.
ISBN: 978-1-4095-7315-9
PVP: 10,53€




   Nuestra segunda recomendación es "Un lugar a donde ir", de María Oruña. La autora traslada a los lectores hasta la pequeña localidad de Suances, un idílico lugar en la costa cántabra, que resultará familiar a los muchos lectores de su anterior novela: "Puerto escondido". 
Hace ya varios meses que los habitantes de esta pequeña localidad fueron testigos de una serie de asesinatos que causaron una enorme conmoción. Sin embargo, cuando parecía que aquella pesadilla había quedado atrás y Suances retornaba a su habitual normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven asesinada vaya ataviada como una exquisita princesa medieval, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia.
Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse la inverosímil posibilidad de un viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que están indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa princesa medieval.
Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido hace años. Un desenlace inesperado aguarda su resolución.

María Oruña nació en Vigo en 1976 y, por su ascendencia cántabra, ha visitado con frecuencia aquellas tierras. Allí es donde ha ambientado "Un lugar a donde ir", al igual que su anterior novela, la exitosa "Puerto escondido" (Destino, 2015), que ha sido traducida ya al francés y alemán. En ambas novelas los protagonistas son los impresionante paisajes cántabros y el equipo de la teniente Valentina Redondo, que se ha ganado el cariño de miles de lectores.
(En en siguiente vídeo puedes ver un pequeño resumen de su anterior libro; "Puerto escondido").

Abogada de profesión, María Oruña compagina su trabajo con la escritura y ya está trabajando en su próxima novela.

Ficha del libro:
Título: Un lugar a donde ir.
Autora: María Oruña.
Editorial: Destino.
Lugar y año de edición: Barcelona, 2017.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Novela negra.
Páginas: 518
ISBN: 978-84-233-5185-5
PVP: 18,27€


   Te dejamos el enlace al Facebook de la autora, para que puedas conocer más sobre su trabajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada