viernes, 24 de febrero de 2017

Culturamanía y El Libro en Blanco te recomiendan: "Mi agenda y yo".

Esta semana, Culturamanía y El Libro en Blanco te recomendamos un libro muy interesante y que nos parece apropiado para todos los públicos, un libro que nos ayudará a gestionar mejor uno de los bienes más escasos que tenemos hoy en día: el tiempo. El libro se titula "Mi agenda y yo. Repensando nuestra relación con el tiempo" y su autor es Santiago Álvarez de Mon.
"Mi agenda y yo", una genial propuesta de Santiago Álvarez de Mon para que gestionemos mejor el escaso bien
que es nuestro tiempo.
El libro, en su introducción, arranca con unas fantásticas palabras del poeta y novelista brasileño Mario de Andrade, que reproducimos ahora en parte porque en ellas está la esencia misma de este libro:
<<He contado mis años y he descubierto que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que he vivido hasta ahora...
Me siento como aquel niño el que regalan una bolsa de caramelos: los primeros se los come feliz, pero, cuando se percata de que queda pocos, comienza a saborearlos profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones innumerables, en las que se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se conseguirá nada.
Ya no tengo tiempo para soportar personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.
Ya no tengo tiempo para perderlo con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan "egos" inflados.
No tolero a los manipuladores ni a los aprovechados. Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus puestos, sus talentos y sus éxitos.
Detesto, si soy testigo, los efectos que genera la lucha por un cargo importante.
Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos, si acaso...
Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa...
Con pocos caramelos en la bolsa...
Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que no se vanaglorie con sus triunfos.
Que no se considere elegida antes de tiempo.
Que no eluda sus responsabilidades...>>

En "Mi agenda y yo. Repensando nuestra relación con el tiempo", el autor arranca con la pregunta ¿quién soy?. ¿Qué pista puede y debe seguir el ser humano en su intento por conocerse mejor? La respuesta, sin duda, es el tiempo. Espejo insondable, incorruptible, nuestra relación con él, el uso que le damos a un recurso que a buen seguro algún día nos faltará, explica la naturaleza de nuestros valores y pone en su lugar cada una de nuestras prioridades.
Nuestra agenda personal es un instrumento imprescindible de diagnóstico y mejora personal. ¿Qué dice la misma de lo que de verdad importa? ¿Cómo conciliamos trabajo, ocio, familia, descanso, cultura y amistad? ¿A qué cosas damos preferencia?

Este libro es una invitación a la reflexión profunda de lo que realmente nos importa en la vida; una invitación que nos propone el autor para alcanzar un equilibrio personal. 
Esto lo consigue Santiago Álvarez de Mon a lo largo de las páginas de "Mi agenda y yo", un libro que ha dividido en siete capítulos:
1. Sesión fotográfica.
2. Fijando las prioridades.
3. Aligerando la mochila.
4. Protegiendo lo importante.
5. El ocio, espejo incisivo.
6. La agenda mental.
7. Un pequeño entre gigantes.

Santiago Álvarez de Mon es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Pontificia de Salamanca y máster en Economía y Dirección de Empresas por el prestigioso IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa). Además de como profesor del IESE, ejerce como consultor de empresas y profesionales en temas de coaching, gestión de equipos y liderazgo. Es autor, entre otros libros, de "Con ganas, ganas" (2010) y "Aprendiendo a perder", (2012).

Ficha del libro:
Título: Mi agenda y yo. Repensando nuestra relación con el tiempo.
Autor: Santiago Álvarez de Mon.
Editorial: Plataforma.
Lugar y año de edición: Barcelona, 2017.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Empresas / Gestión estratégica del tiempo.
Páginas: 188
ISBN: 978-84-16820-77-1
PVP: 17,31€


Te dejemos el enlace al blog del autor:
Y también el enlace a Culturamanía, donde puedes ver esta recomendación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario