viernes, 10 de febrero de 2017

Culturamanía y El Libro en Blanco te recomiendan: "Como fuego en el hielo".

Este viernes, Culturamanía y El Libro en Blanco te recomendamos el nuevo y esperado libro de Luz Gabás, que la autora ha titulado "Como el fuego en el hielo". 
"Como fuego en el hielo", el nuevo y apasionante trabajo de la escritora Luz Gabás.
"Como el fuego en el hielo" nos sitúa en el verano de 1843, en la convulsa España de mediados del siglo XIX, azotada por revoluciones y por las guerras carlistas. El escenario es un agreste paraje entre las indomables montañas del Pirineo, duro y salvaje. Allí el lector se encontrará con Attua, un joven que tenía un futuro prometedor, pero al que se vio obligado a renunciar para ocupar el lugar de su padre al frente del tradicional negocio familiar; la regencia de las termas.
Pero Attua no estará solo en la desgracia, pues junto a su futuro truncado también está el de Cristela, atrapada como él en una realidad no deseable. El destino o el azar, como cada uno lo quiera interpretar, hará acto de presencia y someterá a ambos a múltiples pruebas. Surgirá entre ellos un fuerte amor, que se enfrentará a malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades. La suya es una historia de amor, de superación y de pruebas de honor.

La esencia de la novela queda bien reflejada en la cita de Friedrich Hölderlin con la que Luz Gabás inicia su obra:
<<¿Y quién es capaz de mantener su corazón dentro de los bellos linderos cuando el mundo le golpea con los puños? Cuanto más nos ataca la nada, que bosteza a nuestro alrededor como un abismo, o cuanto más nos atacan los miles de cosas de la sociedad y actividad del hombre, las cuales nos persiguen sin alma y sin amor, con tanta mayor pasión, firmeza y poder hemos de resistirnos por nuestra parte...>>
Friedrich Hölderlin, "Carta a su hermano" (2 de noviembre de 1797).

Luz Gabás nació en la localidad de Monzón, Huesca, en 1968. Cursó estudios en la Universidad de Zaragoza, donde obtuvo una licenciatura en Filología Inglesa y más tarde fue profesora titular. En el año 2007 se traslada al hermoso pueblo de Anciles, en el Valle de Benasque y allí, en 2012 escribe su primera novela, "Palmeras en la nieve". La novela gozará de un éxito inmediato, ocupando los primeros puestos en las listas de los más vendidos durante cincuenta semanas. En 2015 es adaptada al cine por Fernando González Molina, logrando igualmente un éxito en taquilla.
Luz Gabás publicó su segunda novela en 2014, titulada "Regreso a tu piel", también con Planeta y con una buena acogida por parte de lectores y crítica. Ahora, con "Como fuego en el hielo", la autora mantiene la buena línea de sus trabajos anteriores y nos presenta una novela de un apasionante ritmo narrativo y con una buena ambientación histórica.

Ficha del libro:
Título: Como fuego en el hielo.
Autora: Luz Gabás.
Editorial: Planeta.
Lugar y año de edición: Barcelona, 2017.
Formato: Tapa dura.
Género: Narrativa.
Páginas: 573
ISBN: 978-84-08-16156-1
PVP: 20,19€


En el siguiente enlace podrás seguir la recomendación en Culturamanía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada