martes, 21 de febrero de 2017

Actividades de la semana pasada: Encuentro literario y café filosófico con ACAF.

El pasado viernes 17, a las 20:00 horas, tuvimos la suerte de contar con tres escritores de mucha proyección. Laura Delgado, Rachel Bels y Yauci Manuel Fernández visitaron El Libro en Blanco y participaron en una amena e instructiva charla, en la que se habló de muchos aspectos relacionados con la literatura, el libro y la lectura, además de explicarnos el trabajo personal de cada uno de ellos.
Rachel Bel, Laura Delgado Yauci Manuel Fernández entre ambas, con cara de pillo.
Laura Delgado nació en La Orotava en 1978. En 2012 ganó el V Certamen Internacional Patricia Sánchez Cuevas. En 2014 publicó su primer libro, "Tiempo de relatos", una recopilación de relatos. En el mes de marzo de 2015 vio la luz su primera novela, "Dos días al año", una divertida obra que mezcla erotismo con romanticismo, en la que no faltan dosis de ingenio e ironía. Actualmente trabaja en su nueva novela.
Rachel Bels nació en Madrid en 1984 y actualmente reside en Tenerife. Es autora de la trilogía Tiger Rose, una original adaptación del clásico de La Bella y la Bestia al género de la novela romántica y erótica. La trilogía la componen: "Bella al desnudo", "Desnudando a la Bestia" y "Bella y Bestia". 
Yauci Manuel González nació en Santa Cruz en 1993. A pesar de su juventud, cuenta hoy con cuatro novelas publicadas. Se inició en 2011 con "El resurgir de la esperanza", a la que siguió la "La biblioteca de Emma" en 2013, el libro que supuso su despunte como escritor, pues gozó de muy buenas críticas, además de lograr importantes ventas. En 2015 publicó "Cada día cuenta", una novela que va ya por su tercera edición. Y ahora, en 2017, acaba de llegar a las librerías su último libro, tal vez su trabajo más personal, que nos presenta bajo el título de "Dos palabras para enamorarte".
La trilogía "Tiger Rose", "Dos días al año", "Dos palabras para enamorarte" y "Cada día cuenta", las propuestas literarias de Rachel Bels, Laura Delgado y Yauci Manuel González.
El sábado 18, a las 18:00 horas, realizamos nuestro tercer café filosófico, como siempre dirigido por los chicos de ACAF (Asociación Canaria de Acción Filosófica) y que en esta ocasión tenía como tema central "Eros". En su afán por llevar la filosofía a las librerías y los cafés, desde una óptica divertida y participativa, los asistentes al café propiciaron un ameno a la vez que enriquecedor encuentro, charlando y debatiendo sobre el amor, las sexualidad y el erotismo desde el particular punto de vista de cada asistente.
El café durante los primeros compases.
No nos queremos olvidar de la escritora Bibiana Reyes Cruz, que nos visitó el anterior viernes, 10 de febrero, para presentarnos su último libro, "Natalie. Dos vidas y una historia". La novela se enmarca dentro del género de la narrativa romántica y erótica, aunque la autora rodea la trama con ciertas pinceladas de intriga. La protagonista indiscutible de la novela es Natalie Pow, una prestigiosa modelo acostumbrada al lujo y que se ve obligada a dar a su vida un giro radical, a buscar el anonimato.
La autora nos presenta su último libro: "Natalie. Dos vidas y una historia".
"Natalie. Dos vidas y una historia" es la primera novela de Bibiana Reyes Cruz, tras su anterior trabajo "Si duele, no es amor", un tratado sobre el desamor, donde se dan unas prácticas pautas para escapar de las relaciones tóxicas.
No, no es que el también escritor Félix Díaz esté expulsando 
de la sala a Bibiana Reyes Cruz.
Agradecemos a todos ellos que eligiesen el espacio de El Libro en Blanco para encontrarse con sus lectores y, por supuesto, a las personas que asistieron a todas estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada