jueves, 30 de junio de 2016

Actividades julio 2016

Aquí tienes nuestro calendario de actividades para este próximo mes de julio. Te iremos informando sobre cualquier modificación.


Te lo detallamos un poquito:

_Viernes 1 de julio a las 20:00 horas: Presentación del libro "Al norte de abril", de Claudio Colina. El autor nos propone un entretenido libro sobre relatos de viajes, viajaremos con Claudio a través de muchas ciudades europeas, curiosidades, experiencias y reflexiones nos acompañarán en el trayecto.

_Sábado 2 de julio a las 12:00 horas: Actividad infantil con Andrés González, autor de "Cuentos para leer en el siglo XXI". ¿Cambiarías a tus amigos por una videoconsola? ¿Quedarán pájaros en las ciudades del futuro? ¿Te imaginas viajar al interior de tu consola y conocer a los personajes de los videojuegos? Los niños y la tecnología del presente y el futuro más cercano son los protagonistas de este delicioso libro de cuentos de Andrés González, ilustrado por Fabio González.

_Viernes 8 de julio a las 20:00 horas: Recital de poesía y presentación del libro "Mi Brillo del Mar", de Beatriz Martín Mederos. La autora plasma en este libro amor y llanto, que son el reflejo de su alma en poesía, de la mano de las entrañas del mar, tema recurrente en sus escritos.

_Sábado 9 de julio de 11:00 a 14:00 horas: Taller básico de Kamishibai, teatrillo de papel, impartido por el ilustrador Fabio González (35€, plazas limitadas).

_Viernes 15 de julio a las 20:00 horas: Presentación del libro "Viaje de Arena" de la escritora Jenny del Pino. Un libro que nos habla sobre un viaje, el que emprende Fabiola dejándose llevar por el viento, librándose de angustias y ataduras.

_Sábado 16 de julio a las 12:00 horas: Cuentacuentos con la escritora Mayte Pozo, autora, entre otros libros, de "Descubre Tenerife con el viento Alisio" o "Cuentos y actividades para un ratito divertido". Alisio es un entrañable personaje con el que, de forma amena y educativa, podrás conocer nuestras islas, su fauna, flora, paisajes y costumbres.

_Viernes 22 de julio a las 20:00 horas: Presentación del libro "La naturaleza sagrada del Ser Humano", de Ángeles Carretero. Un libro que supone un viaje de descubrimiento hacia nuestro interior que nos ayudará a saber quiénes somos.

_Viernes 29 de julio a las 19:00 horas: Recital de poesía del grupo Soxclock.

Si deseas más información sobre alguna de nuestras actividades no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¡Esperamos que te gusten nuestras propuestas!

Tal día como hoy...

Tal día como hoy, un 30 de junio, acontecieron dos sucesos de relevancia histórica y que tienen en común la palabra "noche". El primero de ellos nos hace retroceder hasta el año 1520, nos referimos a la "Noche Triste", cuando las tropas de Hernán Cortés sufrieron un terrible revés replegándose de Tenochtitlan, dejándose más de 600 muertos en el terreno. Para el siguiente suceso saltamos de continente y avanzamos algunos cientos de años, hasta 1934, cuando en Alemania, Hitler, ordena el asesinato de muchos de los líderes de las SA (Sturmabteilung), fue la conocida como "Noche de los cuchillos largos"
Y, en clave literaria, tal día como hoy, un 30 de junio de 1973, fallecía en Versalles la novelista británica Nancy Mitford. Nació el 28 de noviembre de 1904 en Londres, en el seno de una familia de clase alta, aspecto que reflejaría en algunas de sus obras. Fue una escritora que cultivó la novela y el ensayo. Entre estos últimos, destacan los que dedicó a algunas personalidades relevantes europeas tan variadas como Luis XIV de Francia, Federico el Grande, Voltaire o Madame de Pompadour.
La escritora británica Nancy Mitford
Dentro de su obra narrativa, destacamos los siguientes libros: "A la caza del amor" (1945), "Amor en clima frío" (1949) y "No se lo digas a Alfred" (1960).

Te dejamos el enlace a una página (en inglés), donde tienes mucha más información sobre esta escritora:

miércoles, 29 de junio de 2016

Hablamos de Juan Eslava Galán

El autor del que te queremos hablar hoy es Juan Eslava Galán, seguramente lo conocerás si te interesan los temas históricos, tanto de ficción como ensayos.
Juan Eslava Galán nació en la localidad de Arjona el 7 de marzo de 1948. Siendo aún un niño, su familia se traslada a Jaén, donde completará sus estudios de Bachillerato. Posteriormente estudiará Filosofía y Letras en la Universidad de Granada, especializándose en Filología Inglesa y doctorándose en Letras con una tesis sobre Historia Medieval, más concretamente sobre "Ingeniería militar y fortificación Bajo Medieval en el Reino de Jaén". Finalizados sus estudios se trasladará al Reino Unido, donde permanecerá durante varios años, años en los que amplió estudios y también ejerció como profesor asistente en la Universidad de Ashton (Birmingham).
Algunos de los libros de Eslava Galán que puedes encontrar
en El Libro en Blanco
A su regreso a nuestro país, obtuvo unas oposiciones a una Cátedra de Inglés de educación secundaria y, durante más de treinta años, ha ejercido la docencia, actividad que siempre a compaginado con su labor como escritor, fundamentalmente en temas históricos.
Es autor de una basta obra, entre la que destacamos algunos títulos de novela y ensayo:
"Leyendas de los castillos de Jaén" (1982), "En busca del unicornio" (1987), "Yo, Aníbal" (1988), "Grandes batallas de la Historia de España" (1990), "Tartessos y otros enigmas de la Historia" (1991), "El enigma de Colón y los descubrimientos de América" (1992), "Historia de España contada para escépticos" (1995), "La España de las libertades" (1997), "La España del 98, el fin de una Era" (1997), "Los Reyes Católicos" (2004), "El catolicismo explicado a las ovejas" (2009), "Historia del Mundo contada para escépticos" (2012), "La Primera Guerra Mundial contada para escépticos" (2014), "La Segunda Guerra Mundial contada para escéptico" (2015), "Lujuria" (2015), "Avaricia" (2015), "La madre del cordero" (2016).
Juan Eslava Galán en la Feria del Libro
de Madrid en 2008
Su último trabajo acaba de llegar a las librerías y se titula "Viaje por el Guadalquivir y su Historia". En este libro, el autor nos invita a los lectores a realizar un emocionante viaje a lo largo de tres milenios de historia, un periplo cuajado de vivencias, paisajes y, sobre todo, testimonios de todas las civilizaciones que se asentaron en sus riveras. Porque el Guadalquivir forma, junto con el Rin y el Danubio, el trío de ríos culturales que forjaron la historia de Europa.

Te dejamos el enlace a la página web de Juan Eslava Galán, para que puedas conocer más sobre este autor:

martes, 28 de junio de 2016

Pulguita vegetal con salmón ahumado

Esta semana, la cafetería de El Libro en Blanco te propone un nuevo producto, una deliciosa pulguita vegetal con salmón ahumado. Una vez que ha superado la rigurosa fase experimental y de desarrollo ya está a disposición de nuestros clientes. Importantes personalidades, como Felipe Ortín ya la han probado, no obstante, si observas algo extraño en el comportamiento de este escritor queremos aclarar que no tiene  nada que ver con nuestra nueva pulguita, él siempre ha sido así de... particular.
Nuestra nueva pulguita vegetal de salmón, en este caso muy bien acompañada por el nuevo libro de Claudio Colina, "Al norte de abril" y un cortado.
El pan integral con semillas, lo rellenamos de: lechuga, tomate, pepino (para darle un divertido toque crujiente), salmón ahumado y un toque de mascarpone.
Un primer plano
Felipe Ortín, autor de "Idus de Julio". Esta imagen prueba
que se encuentra en perfecto estado de salud. Si es particular o no,
deberás decidirlo en cuanto tengas oportunidad de conocerlo 
¡Esperamos que te guste!

lunes, 27 de junio de 2016

Novedades recomendadas

Esta semana te recomendamos dos opciones bien distintas. En primer lugar un libro muy particular y que nos ha causado una muy grata impresión, hablamos de "El jardín del tiempo", de Daria Song, un libro práctico e inspirador. El segundo libro es la última novela de Lorenzo Silva, "Donde los escorpiones", un nuevo y fascinante caso del inspector Bevilacqua y Chamorro.
Nuestras recomendaciones para esta semana
"El jardín del tiempo" te propone un viaje de la mano de una niña que sigue a un hada hasta el interior de un reloj de cuco. Allí la esperan criaturas y escenarios mágicos que solo necesitan de una mano que les dé color para cobrar vida: el engranaje de un reloj, cielos estrellados, azoteas e incluso un búho gigante. Viajarás por la tierra de ensueño que ha creado para ti Daria Song.
Cuando imaginamos un libro para colorear, seguramente lo identifiquemos con un libro destinado para los más pequeños, sin embargo, Daria Song ha ideado "El jardín del tiempo" para un público adulto, para posibilitarle vías de relajación y desconexión de los problemas cotidianos. Otro objetivo de este libro es facilitar la concentración, conectando con el niño que llevamos dentro y permitiéndonos llevar un estilo de vida más despreocupado, al menos durante un rato.
Decidir sobre aspectos poco significativos e inconsecuentes -¿verde azulado o caoba para esta línea sinuosa?- puede proporcionarnos una refrescante sensación de autocontrol después de un largo día de decisiones importantes en nuestro trabajo o vida personal.

Daria Song es una autora y artista coreana, nacida en Seúl. Estudió arte en la prestigiosa Ewha Womans University, la universidad para mujeres de su país de origen, y su obra se ha expuesto en galerías de arte de muchos países del mundo. Durante su infancia vivió cinco años en San Francisco, después de los cuales regresó a Corea, maravillada por el mundo nuevo que había descubierto y con una sensación de haber descubierto algo misterioso, inspirador. Fruto de todo ello, ha creado sus libros para colorear para adultos, tanto "El jardín del tiempo", como "La habitación del tiempo", de próxima aparición en España.

Ficha del libro:
Título: El jardín del tiempo
Autora: Daria Song
Editorial: Maeva
Lugar y año de edición: Madrid, 2016
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16363-59-9
PVP: 13,41€



En "Donde los escorpiones", Lorenzo Silva nos sitúa en un escenario muy próximo, en el verano de 2014 en Madrid. El subteniente Bevilacqua, que pasa ya de la cincuentena, recibe una inquietante llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia en un escenario totalmente diferente y distante 6.000 kilómetros, la base española de Herat, en Afganistán. Allí se ha producido un inquietante suceso, un militar español ha aparecido degollado y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país. 
Una vía de investigación puede llevar a la acción aislada de un terrorista infiltrado, pero ¿y si el asesino forma parte de la dotación de la base?, de ser así, ¿qué oscura motivación tendría el crimen?
Bajo el tórrido y polvoriento verano afgano, Bevilacqua iniciará unas pesquisas que le llevarán a conocer a unos personajes muy particulares, incluido el propio difunto, un veterano de misiones bélicas en el exterior que guarda más de un cadáver en el armario.

Lorenzo Silva nació en Madrid en 1966 y tiene ya una larga y exitosa carrera literaria, entre las que destacan títulos como: "La flaqueza del bolchevique", "El urinario", "Carta blanca", o "Niños feroces". Suya también es la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, de la que "Donde los escorpiones" es la última entrega, tras "El lejano país de los estanques", "El alquimista impaciente", "La marca del meridiano" y "Los cuerpos extraños", entre otras.

Ficha del libro:
Título: Donde los escorpiones
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Destino
Lugar y año de edición: Barcelona, 2016
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 348
ISBN: 978-84-233-5103-9
PVP: 18,27€



Te dejamos el enlace al sitio web de Lorenzo Silva, para que puedas conocerlo con más detalle:

sábado, 25 de junio de 2016

El yeti

Hoy sábado queremos mostrarte un libro del que pueden disfrutar tanto los adultos como los pequeños y además en un formato espectacular, "El yeti", de Taï-Marc Le Thanh y Rébecca Dautremer. Un hermoso cuento, muy humano, perfectamente acompañado por unas ilustraciones fantásticas.
"El yeti", una espectacular aventura
Compartimos contigo un pequeño fragmento:

El niño vuelve a su casa.
Un perro toma el relevo.

Yo lo llamo <<Perro>>.
Debe de ser su nombre de verdad:
cuando lo llamo, me contesta con un ladrido.

Al montarnos en el teleférico
suelta dos gañidos.
Creo que quiere decirme que me agarre bien.
Le hago caso; parece conocer bien la región.

Y algunas fotos de sus páginas interiores:



¡Hasta el sábado que viene, buen fin de semana!

viernes, 24 de junio de 2016

La cita de la semana

Esta semana tenemos para ti otra hermosa cita que, como casi todas, tiene que ver con el mundo de los libros y la literatura. En esta ocasión es de Ray Bradbury, un autor del que ya te hemos hablado en alguna que otra ocasión:

<<Sin bibliotecas, ¿qué tenemos? Ni pasado ni futuro.>>

El escritor estadounidense Ray Bradbury
Ray Bradbury, nació en Illinois un 22 de agosto de 1920 y falleció un 5 de junio de 2012 en Los Ángeles. Como escritor, cultivó principalmente los géneros de ciencia ficción y terror, tanto en novelas como en relatos. Posiblemente, su obra más universal sea su primera novela, "Fharenheit 451", publicada en 1953 y que fue llevada a la gran pantalla en 1966 por François Truffaut.
El argumento de "Fharenheit 451", bien nos vale para recalcar la cita que hoy te estamos proponiendo.


Culturamanía Santa Cruz y El Libro en Blanco te recomiendan...

Esta semana, Culturamanía Santa Cruz y El Libro en Blanco, te recomendamos "Idus de Julio", la irónica y cómica novela del escritor tinerfeño Felipe Ortín
En "Idus de Julio", encontramos una critica divertida y con buenas dosis de ironía hacia el sistema laboral actual, que absorbe al individuo de una manera tal, que la autoestima de las personas, el amor y el trabajo, pueden verse seriamente afectados, incluso destruidos, por culpa de la ambición desmedida, propia o de terceros.
Felipe Ortín, autor de "Idus de Julio"
Un alto cargo ejecutivo regresa a su casa en Barcelona después de pasar varios meses en China tratando de cerrar un importante acuerdo comercial. Su obsesión y su empeño es progresar dentro de la empresa para la que trabaja desde hace varios años, ¡ascender!, ¡ascender!, ¡ascender! Así podrá satisfacer sus ansias y proporcionar a Sara, su bella esposa, una vida de lujo y grandes comodidades.
Pero su vuelta al hogar no era como esperaba y la noche de su regreso, en plena noche, hace un espeluznante descubrimiento, ¡su mujer le engaña! y, para complicar más las cosas, después de las primeras pesquisas sus tres mejores amigos se convierten en los principales candidatos, ¡traidores!
En el ámbito profesional, las cosas también se complican, puesto que una rastrera y traicionara maniobra pondrá en riesgo su superviviencia dentro de la empresa.
"Idus de Julio"
Sobre quién es Felipe Ortín te trasladamos, literalmente, lo que dice en su libro, puesto que nadie mejor que él para definirse. Nació en 1971, Vivió en Tenerife hasta que, en 1989, se trasladó a Barcelona para estudiar Ingeniería de Telecomuncaciones. En Barcelona, Felipe Ortín ha sido: Portero de fútbol con lumbago, bailarín de Bolliwood sin gracia, alpinista al Everest evacuado en helicóptero, cooperante barbudo en Guatemala y Bolivia, marido por sorpresa, cocinero chamuscado y, actualmente, escribidor de su primera novela "Idus de Julio"; que nace fruto de la sana intención de divertir, entretener e, incluso, hacer reír a cualquier persona que se la lea.
A día de hoy, 24 de julio de 2016, ya ha finalizado su segunda novela, cuyo manuscrito anda a la caza y captura de editorial.

Ficha del libro:
Título: Idus de Julio
Autor: Felipe Ortín
Editorial: Felipe Ortín
Lugar y año de edición: Santa Cruz de Tenerife, 2016
Fórmato: Rústica con solapas
Páginas: 298
ISBN: 978-84-608-6909-2
PVP: 15,90€

Te dejamos también un enlace al sitio web de Felipe Ortín, ¡no dejes de visitarlo!

jueves, 23 de junio de 2016

Tal día como hoy...

Tal día como hoy, un 23 de junio del año 1939, nacía en Santander el escritor Álvaro Pombo, Cursa estudios en Filosofía y Letras, en la Universidad Complutense de Madrid y, en 1973, publica su primer libro de poesía, titulado "Protocolos". A partir de aquí, su actividad literaria es incesante, combinando la poesía con la narrativa, sintiendo especial interés por la Historia y la Filosofía.
Álvaro Pombo firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid,
 en el año 2007
Su primera novela, "Relatos sobre la falta de sustancia", se publica en 1977. en 1983 publica "El héroe de las mansardas de Mansard", por la que recibe el Premio Herralde de Novela. Por "El metro de platino iridiado" (1990) logra el Premio Nacional de la Crítica. El Premio Nacional de Narrativa se le concede en 1996 por "Donde las mujeres". Sus sucesivas novelas seguirán logrando importantes reconocimientos, como el Premio Planeta por "La fortuna de Matilda Turpin" (2006) y el Premio Nadal por "El temblor del héroe" (2012). Su última novela, "Un gran mundo", fue publicada en 2015.

Te dejamos el enlace a una interesante entrevista que le realizaron en El Cultural:

miércoles, 22 de junio de 2016

Hablamos de Jussi Adler-Olsen

El escritor del que queremos hablarte hoy es del danés Jussi Adler-Olsen, al que posiblemente conozcas como el autor de las novelas del Departamento Q.
Los últimos títulos de la serie de Jussi Adler-Olsen de el Departamento Q
Jussi Adler-Olsen nació en Copenhague el 2 de agosto del año 1950. Se formó como médico, sociólogo y también en cinematografía. Entre otras profesiones, trabajó durante muchos años como editor de cómic y redactor de revistas, aunque siempre dedicando tiempo para una de sus grandes aspiraciones, la de convertirse en escritor. Esta gran ilusión la pudo materializar en 1995, año en el que decide dedicarse exclusivamente a la literatura. Sus primeras novelas ya fueron superventas en su país, pero con "La mujer que arañaba las paredes" (un inquietante título para un también inquietante thriller), le llegó el reconocimiento internacional. 
"La mujer que arañaba las paredes" es la primera novela de la serie del Departamento Q, que verá el nacimiento del potente personaje del comisario Carl Morck. La serie continuó con "Los chicos que cayeron en la trampa", "El mensaje que llegó en una botella", "Expediente 64", "El efecto Marcus" y, de reciente lanzamiento, "Sin límites", el último caso del Departamento Q.
Hoy en día, es uno de los escritores de novela negra más reconocido del panorama europeo.
El escritor danés durante la promoción de uno de sus libros
En España sus libros están editados por Maeva, que nos presenta unos atractivos diseños, tanto en el clásico de tapa blanda como en bolsillo (salvo "Sin límites", que aún habrá que esperar para poder disponer de ella en formato pequeño)
Te dejamos con unos pequeños fragmentos de algunas de sus obras:

Habían pasado ya cuatro años desde que Zola soltó su discurso y se convirtió en líder del clan por la gracias de Dios. Habían sido cuatro años de terror y angustia, peores que nada de lo que había conocido.
Por la noche, después del discurso, levantaron el campamento y abandonaron todo cuanto había pertenecido a su existencia errante: tiendas de campaña, campingases, cacharros de cocina y parte de las primitivas herramientas que usaban para entrar en las casa. 
Cuando partieron, eran veinte adultos y otros tantos niños, todos vestidos con sus mejores galas, robadas en las tiendas de ropa de Perugia.
Durante los días siguientes, en que recorrieron el norte de Italia, Austria y Alemania, robaron diez coches de lujo, de carrocería brillante y tapizados de cuero, les pusieron matrículas falsas, y a continuación el cortejo puso rumbo a la frontera polaco-alemana.

Fragmento de "El efecto Marcus"

Fue una noche infernal, y el día siguiente tampoco fue mucho mejor. 
Carl tuvo un sueño pesado, mucho más de lo habitual, y debía de ser bueno, pero al despertar su corazón martilleaba tanto que pensó que iba a morir.
Pasó un buen rato con la mano en el pecho, mirando el móvil de la mesa de noche y pensando si debía llamar a urgencias, pero ¿dónde coño estaba el número nuevo? Los últimos meses no se hablaba de otra cosa, de lo mal que funcionaba, y ahora era incapaz de recordarlo; él, que era policía y debería saberlo mejor que los demás. ¡Qué embarazoso! Iba a morir antes de recordarlo.

Fragmento de "Sin límites"


Te dejamos el enlace a su página web para que puedas conocer mejor a este escritor:

¡Hasta la próxima semana con otro escritor o escritora!

lunes, 20 de junio de 2016

Novedades recomendadas

Las novedades que te recomendamos esta semana son: "El tiempo es el que es", basada en la serie de TVE "El ministerio del tiempo", ya saben, esa organización que debe evitar por todos los medios que se pueda transformar la Historia y "Como el agua y el fuego", una trama de intriga familiar, de la escritora Françoise Bourdin.
Nuestras propuestas para hoy, "El tiempo es el que es" y "Como el agua
y el fuego"
En "El tiempo es el que es" nos vamos a encontrar con tres misiones en tres épocas diferentes, con muchos de los personajes que ya conoces y que harán las delicias de los muchos seguidores de la serie de televisión. 
 En la biblioteca de un convento, alguien fotografía un códice del siglo VIII. Mientras lo va leyendo, llega a una página en la que con caligrafía moderna se lee: <<Me llamo Elías Sotoca y estoy atrapado en el año 780>>. Cuando la noticia llega al Ministerio del Tiempo, la sorpresa causa un gran revuelo. Sotoca es un agente de alto nivel al que se dio por desaparecido hace años. Amelia, Alonso y Julián parten de inmediato hacia el 780 para rescatar al compañero perdido.
Tras la misión en la Alta Edad Media, el grupo acaba por error en Cartagena de Indias, uno de los puertos mas importantes del Imperio Español, en 1603. Allí deben convencer al capitán de uno de los galeones para que les permita embarcar, como paso previo para regresar al año 2016. Pero entonces conocerán a un personaje histórico que sobrevive en el anonimato y al que deberán salvar para que la Historia no cambie.
Cuando por fin parece que todo ha terminado, se produce una emergencia que requiere la inmediata participación de los agentes: en apenas veinte años, Lola Mendieta, que aún no ha ingresado en el Ministerio, es detenida por los nazis en Canfranc. ¿El motivo? Ser espías de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. Lo que, en principio parece una sencilla misión se complicará hasta el punto de poner en riesgo el desenlace de la Segunda Guerra Mundial.
El libro nace fruto de la colaboración entre Javier Pascual y Anaïs Schaaff. Javier es diplomado en la especialidad de guión por la ECAM y ha trabajado en los departamentos de ficción de Antena 3 y TVE. Anaïs Schaaff estudió Humanidades en la UPF y Dirección y Dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona.

Ficha del libro:
Título: El tiempo es el que es. 
Autores: Anaïs Schaaff y Javier Pascual.
Editorial: Plaza & Janés
Lugar y año de edición: Barcelona, 2016.
Formato: Rústica con solapas.
Páginas: 313
ISBN: 978-84-01-01697-4
PVP: 16,25€



En "Como el agua y el fuego", Françoise Bourdin nos invita a ser espectadores de las múltiples intrigas que suceden dentro de una familia escocesa, que se suceden en una gran mansión victoriana.
Después de mucho tiempo sin volver a casa de su internado, el joven Scott regresa a Gillespie, la imponente mansión familiar situada en un rincón remoto de Escocia, y descubre que su padre, Angus, ha vuelto a casarse con una mujer francesa llamada Amelie que ha traído con ella a sus cuatro hijos.
Dispuesta a marcar su territorio como una nueva matriarca, la tensión empieza a crecer en la casa, pues el futuro de la empresa familiar, una emblemática y próspera destilería de whisky, está en juego.
Solo la llegada inesperada de un amor parecerá apaciguar los ánimos.
La autora de esta novela, Françoise Bourdin, nació en París en 1952 y hoy es una de las escritoras más prolíficas y exitosas de su generación. Publicó su primera novela con veinte años y, desde entonces ha escrito varias decenas de títulos de los que se han vendido millones de ejemplares. Algunas de sus novelas cuentan, además, con adaptaciones al cine y la televisión. En España se han publicado "Sin remordimientos" y "Un secreto inconfesable".

Ficha del libro:
Título: Como el agua y el fuego
Autora: Fraçoise Bourdin
Editorial: Maeva
Lugar y año de edición: Madrid, 2016
Formato: Rústica con solapas
Traducción: A. Beutnagel
Páginas: 300
ISBN: 978-84-16363-82-7
PVP: 18,77€

Te dejamos el sitio web de la autora para que la puedas conocer mejor:

¡Hasta la próxima semana con nuevas recomendaciones!

sábado, 18 de junio de 2016

Gran libro Doodle

El libro infantil que te recomendamos esta mañana de sábado lleva por título "Gran libro Doodle", una fantástica opción para impulsar la creatividad y la imaginación.
Gran libro Doodle, multitud
de horas de juego creativo
Se trata de un libro de gran formato y de 256 páginas, a lo largo de las cuales tendrás que seguir las instrucciones que se te indican, a base de buscar, dibujar, colorear y completar. Llenando cada una de sus muchas páginas con tus creaciones podrás poner a prueba tu imaginación. Además, en cada doble página encontrarás un simpático compañero de viaje, un perrito, al que verás saltando, corriendo, con gafas de sol... ¡y hasta nadando! ¡Que no se te escape! ¿Eres capaz de encontrarlo?
El "Gran libro Doodle" nos asegura muchas horas de diversión y creatividad, hasta que llenemos todas sus páginas con nuestras creaciones.
Te dejamos algunas muestras visuales de las páginas interiores de esta interesante propuesta que nos hace la editorial Susaeta.
Entre castillos y elementos de playa
Entre una multitud de árboles
¡Sumérgete entre su páginas y pasa un buen rato!

viernes, 17 de junio de 2016

La cita de la semana

La frase que queremos compartir contigo esta semana es de Miguel de Cervantes, una de tantas que nos ha legado para la posteridad y que a nosotros nos ha gustado especialmente, puesto que pone en valor a los libros.
Diversas opciones que tenemos en El Libro en Blanco para acercarte
a Miguel de Cervantes
<<En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia>>

Seguro que son muchos los lectores y las lectoras que han experimentado esa sensación, en algún momento puntual de sus vidas y con algún libro en particular.
Miguel de Cervantes en un lugar muy apropiado,
la Biblioteca Nacional
Esperamos que la frase de Miguel de Cervantes te haya gustado, volveremos el próximo viernes.

Culturamanía Santa Cruz y El Libro en Blanco te recomiendan...

El libro que esta semana te recomendamos junto con Culturamanía Santa Cruz es "El arte de emocionarte. Explora tus emociones", de Cristina Núñez Pereira y Rafael Valcárcel, a quienes posiblemente recuerdes por su anterior colaboración en "Emocionario", un fantástico libro que ha vendido cerca de 100.000 ejemplares en España.
El arte de emocionarte, una gran experiencia por descubrir
Fruto de su exitosa colaboración nace "El arte de emocionarte. Explora tus emociones", un libro que nos invita a explorar las emociones que construyen nuestra vida, nuestro día a día, porque, aunque todos las experimentamos constantemente, no todos somos conscientes de los distintos matices que las acompañan. Y conocer esos matices es todo un arte, un arte que nos lleva a poder disfrutar de una vida más plena, más armónica.
Durante este paseo por nuestro interior, los autores nos guían, con delicadeza, a través de cuarenta emociones mediante curiosidades, citas y juegos mentales. 
Citas como la siguiente del político romano Quinto Horacio Flaco (65 a.C. - 8 a.C.):  <<La ira es una breve locura>> o el siguiente proverbio chino: <<No puedes evitar que los pájaros de la tristeza revoloteen sobre tu cabeza, pero sí que aniden en tu cabellera.>>
En cada capítulo de este libro encontrarás sopas de letras en las que descubrir palabras relacionadas con cada emoción; textos para presentar cada emoción; aforismos, reflexiones y consejos de épocas y talantes diversos para ampliar nuestra visión sobre las emociones, anécdotas e historias cautivadoras para comprobar cómo las emociones impregnan a las personas y nos mueven a actuar y actividades para acercarnos de forma lúdica a estas traviesas compañeras de viaje que son las emociones.
La gratitud y la felicidad; el amor y la esperanza; el remordimiento y el arrepentimiento; la envidia y los celos; la tensión y el alivio; el odio y el rencor; la euforia y el abatimiento; la vergüenza y el miedo son, entre otras, las emociones con las que trabajaremos en el libro.

Ficha del libro:
Título: El arte de emocionarte. Explora tus emociones.
Autores: Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel.
Editorial: Nube de tinta
Lugar y año de edición: Barcelona, 2016
Formato: Tapa dura
Páginas: 133
ISBN: 978-84-15594-90-1
PVP: 16,30€

jueves, 16 de junio de 2016

Tal día como hoy...

Tal día como hoy, un 16 de junio de 1779, España declara la guerra a Inglaterra y entra de forma activa en Guerra de Independencia de los Estados Unidos. También, un 16 de junio, en este caso de 1977, fallecía Werner Von Braun, el controvertido a la par que brillante científico alemán. Y, ya en clave más literaria, tal día como hoy, un 16 de junio de 1937, nacía en Brooklyn, Nueva York, el escritor Erich Wolf Segal.
Erich Wolf Segal, escritor y guionista
Segal cursó estudios de Literatura Comparada en la Universidad de Harvard y en esa década de 1960 colaborará en algunos guiones cinematográficos, entre ellos en el de "Yellow Submarine", la cuarta película de los Beatles, en 1968. Fue profesor en algunas de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, como las de Harvard, Yale o Princeton
En 1969 escribe un guión sobre el amor imposible de dos jóvenes titulado "Love Story". Llevará el guión a las principales productoras pero será rechazado. Segal, lejos de desesperar, tiene entonces la brillante idea de transformar ese guión inicial en una novela. De esta manera, la novela romántica "Love Story" será publicada el día de San Valentín de 1970, convirtiéndose en  un éxito en ventas y una de las novelas más vendidas en Estados Unidos durante toda la década de 1970. Ahora sí, una vez que la novela había triunfado, las puertas del cine se abrían de par en par y la película sería dirigida por Arthur Miller.

Además de escritor y guionista, Segal fue un brillante profesor, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra, a donde se trasladó en los años ochenta para impartir clases en Oxford. Como curiosidad, decir que fue profesor de dos alumnos que competirían por la presidencia de los Estados Unidos, ¿sabes quiénes fueron?, no te será difícil adivinarlo.
La última obra de Segal es un ensayo que lleva por título "The death of comedy", de 2001, pues estaba convencido de que la comedia como género había muerto en el siglo XX.

miércoles, 15 de junio de 2016

Hablamos de Laura Esquivel

La autora de la que te vamos a hablar hoy es "Laura Esquivel", una escritora con una larga trayectoria literaria y que, posiblemente, la recuerdes por "Como agua para chocolate", un gran éxito de ventas, también en su adaptación cinematográfica.
La escritora mexicana Laura Esquivel
Laura Esquivel nació en Ciudad de México un 30 de septiembre de 1950, Se formó en teatro y en educación y estuvo muy vinculada al mundo de la televisión, diseñando programas infantiles y escribiendo algunos guiones de cine.
Su primera novela será "Como agua para chocolate", publicada en 1989 y que se convirtió en un éxito de ventas en muchos países. Unos años más tarde, en 1992, la novela fue llevada al cine por Alfonso Arau.
"Como agua para chocolate" es una potente historia de amor y pasión reprimidos, la de Tita y Pedro, que se materializa a través de los fogones de una vieja cocina.
Desde entonces, Laura Esquivel continuó con su producción literaria y, de ella, destacamos los siguientes títulos: "La ley del amor" (1995), "El libro de las emociones" (2000) y "Maliche" (2006).
Recientemente, acaba de publicar "El diario de Tita", en la que recupera a la entrañable personaje de "Como agua para chocolate". El diario es el espacio donde Tita atesora sus secretos más intrincados, recetas sin preparar, recuerdos que casi se diluyen.
El diario de Tita y Como agua para chocolate
Recuperamos unos pequeños fragmentos de algunas de sus obras:

- ¿Y de qué me tiene que venir a hablar ese señor?
Dijo Mamá Elena luego de un silencio interminable que encogió el alma de Tita.
Con voz apenas perceptible respondió:
- Yo no se.
Mamá Elena le lanzó una mirada que para Tita encerraba todos los años de represión que habían flotado sobre la familia y dijo:
- Pues más vale que le informes que si es para pedir tu mano, no lo haga. Perdería su tiempo y  me haría perder el mío. Sabes muy bien que por ser la más chica de las mujeres a ti te corresponde cuidarme hasta el día de mi muerte.
Dicho esto, Mamá Elena se puso lentamente de pié, guardó sus lentes dentro del delantal y a manera de orden final repitió.
- ¡Por hoy, hemos terminado con esto!

Fragmento de "Como agua para chocolate"

Querido diario, hoy murió mi mamá. No se qué sentir. Por un lado siento alivio, por otro, culpa y, finalmente pena. No entiendo qué pasó. Su deterioro fue muy rápido. Comenzó con la idea de que yo la estaba envenenando. Exigió que Chencha le cocinara. Chencha no aguantó los reclamos y se fue a su pueblo. Desfilaron por la casa una serie de cocineras que no duraron más de una semana. Mamá terminaba corriéndolas de alguna manera. Finalmente, sólo quedé yo para atenderla y cocinarle. Siguió insistiendo en que la comida tenía un sabor amargo proveniente de algún tipo de veneno que yo de seguro le daba. Comenzó a tomar vino de Ipecacuana para contrarrestar los efectos del supuesto envenenamiento y finalmente eso fue lo que aceleró su partida, pues es un vomitivo tan poderoso que tomado en exceso puede provocar la muerte.

Fragmento de "El diario de Tita".

Esperamos que te hayan gustado los fragmentos que hemos elegido, volvemos el próximo miércoles.

lunes, 13 de junio de 2016

Novedades recomendadas

El primer libro que te recomendamos esta semana es "El libro de los Baltimore", el nuevo trabajo de Joël Dicker, en el que recupera al protagonista de "La verdad sobre el caso de Harry Quebert", Marcus Goldman.
El libro de los Baltimore y La torre imposible, las novedades
que te recomendamos esta semana
Cuando su primo Woody está a punto de ingresar en prisión, el escritor Marcus Goldman se dirige a Baltimore para pasar con él su último día de libertad. Ya de regreso, recibe una llamada desesperada de su tío Saul: algo muy grave acaba de suceder. Marcus emprenderá entonces un largo y arduo camino que le llevará a desentrañar los secretos de la historia familiar. La fascinación que sintió desde niño por los Goldman-de-Baltimore, que encarnaban el sueño americano, con sus  mansiones suntuosas, sus éxitos profesionales y deportivos y sus vacaciones de glamur; la amistad fraternal que le unió a sus primos en un trío inseparable-, y la rivalidad por conquistar a Alexandra son puestas bajo la lupa. Mientras el drama se va perfilando, Marcus se acerca a la verdad que cambió todo para siempre.
Joël Dicker nació en Ginebra el 16 de junio de 1985. Actualmente tiene tres novelas publicadas y otras cuatro que, hasta el momento, no lo han sido. Saltó a la fama por su novela "La verdad sobre el caso de Harry Quebert", de la que vendió millones de ejemplares en todo el mundo y recibió la aclamación de la crítica y los lectores. Por "La verdad sobre el caso de Harry Quebert" fue galardonado con el prestigioso Premio Goncourt des Lycéens y, en España, la novela fue elegida Mejor Libro del año, según los lectores de El País
Aunque hoy ha alcanzado el éxito, sus inicios literarios fueron difíciles, como los de la mayoría de escritores y prueba de ello son esas primeras cuatro novelas para las que no pudo publicar, al menos hasta el momento.

Ficha del libro:
Título: El libro de los Baltimore
Autor: Joël Dicker
Editorial: Alfaguara
Lugar y año de edición: Barcelona, 2016
Formato: Rústica con solapas
Traducción: María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego
Páginas: 479
ISBN: 978-84-204-1734-9
PVP: 21,06€

Te dejamos un enlace donde podrás conocer un poco mejor a este escritor suizo:

Hoy también te recomendamos otra novedad, de corte bien distinta a la novela de Dicker y dirigida al público juvenil, nos referimos a "Virtual Hero II. La torre imposible", de  Elrubius.
Los mundos de juego de la red se han fusionado, todos juegan en el mismo lugar a la vez y reina el caos más absoluto. Aparentemente, el responsable de todo es Rubius... El secreto parece estar en una torre misteriosa y alguien se empeñará en que nuestro héroe llegue hasta ella, pero... ¿acaso será una trampa?
"Virtual Hero", extraordinario éxito de ventas tanto en España como en Latinoamérica, fue el primero de la serie, ahora llega "La torre imposible", que da continuidad a esta saga de cómics protagonizada por Elrubius. Caracterizado como un personaje de videojuegos, en este episodio le acompañarán muchos personajes que ya conocimos en la primera entrega, como Zombirella o Slenderman. Con la ayuda de todos deberá superar un nuevo reto de la red.
El autor de este cómic es Elrubius, un joven youtuber de 25 años de edad, que actualmente reside en Madrid.

Ficha del cómic:
Título: La torre imposible. Virtual Hero II
Autor: Elrubius (Rubén Doblas Gundersen)
Editorial: Temas de Hoy
Lugar y año de edición: Barcelona, 2016
Formato: Tapa dura
Páginas: 64
ISBN: 978-84-9998-546-6
PVP: 15,29€



Te dejamos un enlace interesante, a una entrevista que realizó el diario El Mundo a este autor:

sábado, 11 de junio de 2016

Conoce a Carmen Cuarzo

Hoy tenemos la gran alegría de inaugurar una nueva sección de entrevistas en El Libro en Blanco, con el objetivo principal de que puedas conocer un poco mejor a tus escritores y escritoras locales. 
Y la primera que se ha decido es Carmen Cuarzo, que nos concedió su tiempo y vino a visitarnos. Te presentamos, pues, a Carmen Cuarzo:
Carmen Cuarzo en una charla
de escritores el pasado 23 de abril
- ¿Quién es Carmen Cuarzo?
- Carmen Cuarzo es alguien que disfruta contando historias que imagina o que observa en la realidad y que las pone por escrito para que las primeras no se evaporen y las segundas no pasen desapercibidas.

- ¿De dónde nace tu pasión por escribir?
- Fue algo espontáneo.  Un día tomé un cuaderno y un lápiz y escribí. La sensación fue tan agradable que repetí, y desde entonces no he parado… Con la diferencia de que ahora suelo hacerlo en un ordenador.

- ¿Nos cuentas cómo es esto de abrirse camino en el mundo de la escritura?
- Es un camino difícil, pero hermoso. Es difícil porque tienes que lidiar con muchos contratiempos e incertidumbres, sobre todo a la hora de publicar. Por otra parte es hermoso porque puedes vivir grandes momentos  gracias a lo que escribes, tanto en el proceso creativo como en el contacto con la gente. Como se suele decir no hay rosas sin espinas.

- Como lectora, ¿te identificas con algún género literario?; ¿Y cómo escritora?
- Como lectora y escritora me identifico con la narrativa breve. Es un género  directo, intenso, que busca la complicidad con el lector y exige las mejores cualidades del escritor.

- ¿A qué autor o autora admiras?
- Admiro a muchos, pero si tuviera que quedarme solo con uno diría Julio Cortázar. La imaginación desbordante y la fluidez narrativa que caracterizan sus cuentos siempre han sido una fuente de inspiración para mí.

- ¿Qué libro recuerdas con especial emoción?
- Uno de los que me impactó desde el primer momento fue Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom. Es una historia bastante emotiva sobre el sentido de la vida y los lazos que establecemos con las personas que nos rodean.

- ¿Un escritor nace o se hace?
- Se hace. El talento hay que trabajarlo día a día para que llegue a su plenitud, sino se marchita y desaparece.

- ¿Qué vida de personaje literario te gustaría vivir?
- Me quedaría con la vida de El Principito. Es un personaje tierno, curioso y aventurero al que siempre se le recuerda con mucho cariño.

- ¿Con qué escritor o escritora te tomarías un café en El Libro en Blanco?
-Difícil elección… Sería genial compartir una tarde con Cristina Fernández Cubas. La sencillez que trasmite su persona y sus opiniones sobre el cuento como un género en sí mismo harían que la conversación fuera bastante interesante.

- ¿Puedes adelantarnos algo sobre tu próximo proyecto literario?
- Estoy preparando un nuevo libro, que será diferente a los que he publicado hasta el momento… Hasta ahí puedo leer.

- ¿Qué libro nos has recomendado?
- El secreto de la modelo extraviada de Eduardo Mendoza.
Carmen Cuarzo, posando con un ejemplar de "La vida entre
páginas" y con "El secreto de la modelo extraviada"
-¿Por qué lo recomiendas?
- El autor retoma a un personaje bastante original en el mundo de la literatura.  Algunos le conocemos como “el loquito”, y es una suerte de detective que cada vez que sale del psiquiátrico donde reside vive una aventura en la que se encuentra con todo tipo de personajes esperpénticos mientras resuelve el caso que se le presenta.
En esta ocasión nuestro protagonista se ve envuelto en el asesinato de una modelo en una urbanización de Barcelona. Para demostrar su inocencia tendrá que indagar en los ambientes elitistas de la ciudad condal, lo que le hará toparse con una organización dedicada a actividades de dudosa legalidad.
Como en las entregas anteriores, en ésta se mezcla con mucho ingenio el género negro, la sátira social y los temas candentes de la actualidad en una historia apasionante que da mucho que pensar.

Hasta aquí nuestra conversación con esta escritora tinerfeña, esperamos que te haya parecido interesante. Te esperamos el mes que viene con otro autor o autora local.

Para más información sobre Carmen Cuarzo:
http://carmencuarzo.blogspot.com.es/

Azul ¿Otra hormiga negra?

"Azul. ¿Otra hormiga negra?", es el título del libro infantil que te recomendamos esta calurosa mañana de sábado. Los textos son de Rafael Valcárcel y las ilustraciones de Eugenia Nobati.
Azul ¿Otra hormiga negra?
Es el primer libro de una serie de ocho ejemplares, que tienen a la hormiga Azul como protagonista. 
Al igual que muchos otros animales, las hormigas ven en blanco y negro. Por eso, para sus compañeras, Azul es otra hormiga negra. Para ella misma, también. Sin embargo, Azul es de color azul, y siente que los colores están allí, muy cerquita, aunque aún no consiga verlos.
La serie de la hormiga Azul, entre otras cosas, nos hace ser conscientes de nuestra propia subjetividad, fomentando el acercamiento a otras maneras de entender y de vivir una misma realidad.

Rosado, amarillo, verde y morado; 
si la vida los colores te ha mostrado, 
alégrate porque eres afortunado.

Muchos de los que en este planeta viven
ni siquiera en sueños colores perciben,
solo son grises lo que sus ojos reviven

Si. Así es.

Hormigas y más ven como te he dicho,
y no te lo he dicho por mero capricho
sino para presentarte a un gran bicho.

Así comienza este hermoso y original libro.


¡Feliz sábado!

viernes, 10 de junio de 2016

La cita de la semana

Esta semana queremos compartir contigo una hermosa frase de Mario Vargas Llosa, que dice lo siguiente:

<<Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado. Casi setenta años después recuerdo con nitidez ese magia de traducir las palabras en imágenes>>

Son palabras propias de quien pone en valor el hábito de la lectura y que ha elegido la escritura como vehículo para comunicarse con los demás.
El escritor hispano-peruano firmando ejemplares
Te dejamos un interesante enlace donde encontrará referencias a su discurso en la ceremonia del Nobel de Literatura:

Culturamania Santa Cruz y El Libro en Blanco te recomiendan...

El libro que te recomendamos esta semana junto con Culturamanía Santa Cruz es "El diario de Tita", el nuevo trabajo de Laura Esquivel.
Páginas centrales del libro. En todo él destacan
 las ilustraciones y el cuidado en los detalles de la edición
"El diario de Tita" es el espacio donde la protagonista atesora sus secretos más intrincados, recetas sin preparar y recuerdos que casi se diluyen en el tiempo; es el lugar sagrado donde se mezclan todos los ingredientes de una gran novela. La historia nos regala un secreto que, a su vez, nos permitirá recuperar nuestra propia intimidad y, por qué no, nuestro propio secreto guardado en el fondo de una carta, que después de generaciones espera sorprender a su asiduo lector.
   Tras veinticinco años desde que apareciese "Como agua para chocolate", que cautivó a millones de lectores en todo el mundo, "El diario de Tita" es la realización del sueño de Tita: compartir con todo el mundo los más íntimos rincones de su corazón.
Laura Esquivel
La autora de este libro es Laura Esquivel, que nació en Ciudad de México en 1950 y comenzó su carrera como maestra y guionista de cine, actividad por la que ha obtenido diversos premios. A raíz de la publicación de "Como agua para chocolate", su primera novela, alcanzó reconocimiento internacional y se convirtió en una de las escritoras mexicanas más importantes. También ha publicado "Malinche", "Tan veloz como el deseo",  y "El libro de las emociones", entre otros.

Ficha del libro:
Título: El diario de Tita
Autora: Laura Esquivel
Editorial: Suma de letras
Lugar y año de edición: Barcelona, 2016
Formato: Tapa dura
Páginas: 304
ISBN: 978-84-8365-819-2
PVP: 16,25€

jueves, 9 de junio de 2016

Tal día como hoy...

Tal día como hoy, un 9 de junio de 1923, nacía en Madrid Torcuato Luca de Tena, escritor y periodista.
Fue un escritor prolífico, que cultivó la novela, la poesía, el ensayo, el teatro y los artículos periodísticos. Su primera publicación fue un libro de versos, contaba con dieciocho años de edad y residía en Chile, puesto que su padre era embajador allí.
De vuelta en Madrid, finalizó los estudios de Periodismo y entró a trabajar en el ABC (diario fundado años atrás por su familia). Durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo en Londres como corresponsal del ABC. En 1952 asumió la dirección del periódico, pero tuvo que dejarla tan solo un año más tarde, a causa de las fricciones que tuvo con diversos sectores del Régimen. En la década de los sesenta volvería a dirigir el periódico familiar.
Fue un firme defensor de la figura de Don Juan como candidato a la sucesión de Franco.
Su trayectoria literaria ha merecido múltiples reconocimientos, entre los que destacamos el Premio Nacional de Literatura, el Premio Fastenrath de la Real Academia Española, el Premio de la Sociedad Cervantina de Novela y el Premio Planeta, entre otros.
De su obra narrativa destacamos los siguientes títulos: "Edad prohibida" (1958), "La mujer de otro" (1961), "Pepa Niebla" (1970), "Cartas del más allá" (1978), y "Los renglones torcidos de Dios" (1979). Dentro de sus ensayos, destacamos: "El Londres de la postguerra. Pinceladas sobre la vida en Londres" (1948) y "Embajador en el infierno. Memorias del Capitán Palacios" (1961).
Embajador en el infierno (foto tomada
de todocoleccion.net)

miércoles, 8 de junio de 2016

Hablamos de Ignacio del Valle

Hoy en El Libro en Blanco destacamos al escritor Ignacio del Valle, nacido en 1971 en Oviedo, aunque actualmente reside en Madrid. Es autor de una serie de cuatro novelas de "suspense histórico", que están protagonizadas por Arturo Andrade. La serie se inició en el 2003 con "El arte de matar dragones", en 2006 llegó la segunda entrega, titulada "El tiempo de los emperadores extraños". En 2009 publicó la tercera entrega, "Los demonios de Berlin" y, en este 2016, acaba de sacar la cuarta y última hasta el momento "Soles negros".
Esta serie le ha propiciado la obtención de múltiples reconocimientos, como: Premio de la Crítica Asturias en dos ocasiones, Premio Libros con Huella y el Premio Dashiell Hammett, entre otros.
Algunas de las obras de Ignacio del Valle disponibles en El Libro en Blanco
Te dejamos a continuación con unos fragmentos de algunas de sus obras:

Albert se pasó la lengua por los labios resecos, tarareó una breve melodía mecánica y comenzó a hablar; al principio Arturo no lograba seguir la lógica de su relato, sólo eran unas frases colocadas en un orden arbitrario, regidas por una lógica misteriosa, para más adelante ir adquiriendo sentido poco a poco hasta confirmar que su hermano nunca traicionaría a su país. 
- ...no, Ewald nunca traicionaría a Alemania -aseveró concordando con el juicio de Otto Dege y Bruno Wassermann-, nunca. Ewald quería construir una Alemania mayor y más poderosa, como todos nosotros, por eso se constituyó la Sociedad Thule. Sebottendorf... -aquél nombre repetido por Otto Dege afinó la atención de Arturo.
- ¿Quién ha dicho?
- Adam Alfred Rudolf Glauer von Sebottendorf... Cuando el fundó la Sociedad lo hizo sabiendo que los alemanes adoran el espectáculo fanático, la furia auténtica o fingida, la calculada rabia, la espuma por la boca, el patriotismo. Si creen que sus gobernantes dudas lo interpretan como debilidad, y si se es débil se es víctima. Y Alemania no podía ser una víctima; Alemania debía, como los espartanos, arrojar a los débiles a la fosa de Kaiada. 

Fragmento de "Los demonios de Berlin"

- Es usted un ojalatero, don Arturo.
- ¿Un qué?
- En África llamábamos así a los que estaban todo el día con pájaros en la cabeza: ojalá esto, ojalá lo otro... Pero no se moleste, yo también soy un ojalatero, y tal como andan las cosas, se me antoja que todo el país. A ver si no cómo se levanta uno cada día.
- Hay que tragar mucho.

Fragmento de "El arte de matar dragones"

- Este calor... -se quejó Arturo- y esta mierda de moscas -soltó un violento manotazo-, por qué hay tanta mosca...
- La solana es comprometida, y pone nerviosa a la gente -acotó el cabo-, hay querellas por nada y angelitos al cielo... A nosotros se nos acumula el trabajo. Hace una semana, un vecino descubrió a su mujer con otro hombre, cogió una pistola y la mató. Sin más. 
- ¿Cuántas veces disparó?
La pregunta cogió desprevenido al cabo.
- Todo el cargador.

Fragmento de "Soles negros"

Esperamos que te hayan gustado los fragmentos que hemos elegido.

Te dejamos el sitio web de este autor para que lo puedas conocer mejor:

¡Hasta el próximo miércoles con otro autor!