sábado, 30 de enero de 2016

El Trincalibros

Esta mañana de sábado, el libro infantil que recomendamos es; "El Trincalibros", de Helen y Thomas Docherty, que en España edita Maeva Young.

En todas las casas, en todas, las camas, todos los niños leían con ganas. Y, de repente, todos los libros de cuentos empezaron a desaparecer. ¿Andaría suelto un ladrón de libros? ¿Quién sería capaz de hacer una cosa así? ¿Quién está robando todos los cuentos? Lena Madera, una coneja muy valiente, está decidida a resolver el inquietante misterio del ladrón de libros.

Con los textos escritos por Helen Docherty y las ilustraciones a cargo de Thomas Docherty, "El Trincalibros" es una fantástica aventura para los más pequeños de la familia, para aquellos que agradecen la lectura de un cuento al irse a la cama.
Es un libro recomendado para niños y niñas de entre tres y seis años.


viernes, 29 de enero de 2016

Culturamanía Santa Cruz y El Libro en Blanco te recomiendan...

Esta semana, junto con Culturamanía Santa Cruz, el libro que recomendamos lleva por título; "Las cuatro estaciones del amor", del escritor francés Grégoire Delacourt.
El libro acaba de llegar a las librerías españolas este mes de enero, de la mano de la editorial Maeva.
Nos encontramos ante un libro que nos habla del amor a través de las vidas de cuatro parejas, en cuatro etapas distintas de la vida y cuyas historias se encontrarán un verano, el último verano del siglo XX, en la idílica playa de Le Touquet, en la coste norte de Francia.
Louis tiene 15 años y está enamorado de Victoire, que sólo tiene 13, tiene que esperar a que ella crezca para que pueda corresponder a sus sentimientos. Isabelle fue una niña romántica que, al llegar a la edad adulta, creyó enloquecer de dolor cuando su marido la abandonó.
Monique ha tenido una vida feliz junto a su familia a lo largo de más de veinte años de matrimonio, pero ahora que sus hijos ya son mayores, decide abandonar a su marido y emprender una nueva vida, 
Rosa y Pierre, que se conocieron durante la guerra, se juraron que no volverían a separarse jamás.
Pronto se iniciará un juego de historias cruzadas que hará que el lector se meta en la piel de los personajes.
Las cuatro estaciones del amor
Grégoire Delacourt nació en la localidad francesa de Valenciennes en 1960. Se formó como publicista, profesión a la que estuvo dedicado durante años. En 2011 escribió su primera novela;
 "L`écrivain de la famille", que obtuvo varios premios literarios en Francia. También es autor de otras dos novelas que han tenido éxito en Francia, pero sobre todo es conocido por su penúltimo trabajo, que lleva por título; "La lista de mis deseos", de la que ha vendido más de un millón de ejemplares en 35 países.
El escritor natural de Valenciennes
Ficha del libro:

Título: Las cuatro estaciones del amor
Autor: Grégoire Delacourt
Editorial: Maeva
Lugar y año de edición: Madrid, 2016
Formato: Rústica con solapas.
Traducción: Rosa Alapont
Páginas: 188
ISBN: 978-84-16363-58-2
PVP: 17,21€


Libros recomendados anteriormente:

- Un Perro, de Alejandro Palomas.- El secreto de la modelo extraviada, de Eduardo Mendoza.- Apóstol, de Manuel Cedrés.- Hermanos de sangre, de Simon Scarrow.- El último adiós, de Kate Morton.- Gentú Ndaw, de Ángel Luis Aldai.- Cuentos, de Edgar Allan Poe.- Dos días al año, de Laura Delgado.- Mar de nubes, de Mari Jungstedt.- El séptimo niño, de Erik Valeur.

¡Esperamos que te guste nuestra recomendación!

jueves, 28 de enero de 2016

Tal día como hoy...

Tal día como hoy, un 28 de enero de 2002, fallecía en Estocolmo la escritora sueca Astrid Lindgren, a la que conocemos popularmente por ser la creadora de Pippi Calzaslargas.
Astrid Lindgren nació un 14 de noviembre de 1907 en Näs, en la zona sur de Suecia. En 1911 recibió su primer libro, Blancanieves. Inició sus estudios en la escuela de Vimmerby en 1914.

La escritora hacia 1960
Su vida laboral tiene un origen muy temprano, pues ya en 1924 está empleada en un diario local de la ciudad de Vimmerby, aunque sólo dos años más tarde, se traslada a vivir a Estocolmo. En la capital sueca sigue trabajando en diarios y escribiendo textos navideños e historias cortas. A comienzos de los años cuarenta su hija Karin enfermó de neumonía y Astrid comenzó a relatarle las historias de Pippi Calzaslargas. Todas esas historias las recopiló y hacia 1944 envió un manuscrito a una editorial, siendo rechazado. No se rindió, revisó y corrigió todo su material y lo presentó en 1945 a un concurso de la editorial Rabén & Sjögren (principal editorial hoy en día de libros infantiles en Suecia), logrando la publicación de Pippi Calzaslargas ese año de 1945.
Además de Pippi Calzaslargas, su producción literaria infantil y juvenil es amplia y exitosa, destacan títulos como; "Miguel el travieso" (personaje que se repite en varias obras y que en su versión original se llama Emil), "Los hermanos Corazón de León" o "El gran detective Blomquist".
Su trabajo le ha merecido la obtención del Premio Hans Christian Andersen (que podemos considerar como el Nobel de la literatura infantil y juvenil).
Una compilación de todas las hitorias
del personaje más famoso de Astrid Lindgren
A comienzos de este año ha salido un libro que compila todas las aventuras de este entrañable personaje creado por Astrid Lindgren.



miércoles, 27 de enero de 2016

Recordando a Mario Vargas Llosa

Hoy miércoles queremos recordar la figura del escritor de origen peruano Mario Vargas Llosa, nacido en Arequipa en 1936, que adquirió la doble nacionalidad española en 1993.
El escritor durante una firma de libros
Dentro de su extensa bibliografía, destacan las obras de narrativa y ensayo, aunque también ha cultivado el cuento y el teatro.  De entre todas ellas, hay muchos títulos que han conseguido gran repercusión, como: "La ciudad y los perros" (1963), "La casa verde" (1966), "Pantaleón y las visitadoras" (1973), "La guerra del fin del mundo" (1981), "¿Quién mató a Palomino Molero?" (1986),  "La verdad de las mentiras" (1990), "Lituma en los Andes" (1996), "La fiesta del Chivo" (2000), "El héroe discreto" (2013).
Su trabajo ha recibido los múltiples premios y reconocimientos, entre los que destacan; el Nobel de Literatura (2010), el Premio Cervantes (1994), el Premio Planeta (1993), Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y un largo etcétera.
Algunas de las obras de Vargas Llosa
Te dejamos con unos pequeños fragmentos de algunas de sus obras:

- ¿Nunca supo por qué cayó en desgracia? -se asombra Urania.
- Nunca con certeza -aclara la tía Adelina-. Hubo muchas suposiciones, nada más. Años de años se preguntó Agustín qué hizo para que Trujillo se enojara así, de la noche a la mañana. Para que un hombre que lo había servido toda la vida, se convirtiera en apestado.
Urania observaba la incredulidad con que las escucha Marianita.
- Te parecen cosas de otro planeta, ¿no sobrina?
La muchacha se ruboriza.
- Es que, resulta tan increíble, tía  la película de Orson Welles, El proceso, que dieron en el Cine Club. A Anthony Perkins lo juzgan y ejecutan sin que descubra por qué.
Manolita se abanica con las dos manos hace rato; deja de hacerlo para intervenir:
- Decían que cayó en desgracia porque hicieron creer a Trujillo que, por culta del tío Agustín, los obispos se negaron a proclamarlo Benefactor de la Iglesia católica.
- Dijeron mil cosas -exlcama la tía Adelina-. Fue lo peor de su calvario, las dudas. La familia comenzó a irse a pique y nadie sabía de qué acusaban a Agustín, qué había hecho o dejado de hacer.

Fragmento de "La Fiesta del Chivo"

- La suerte es que los ingenieros pudieron esconderse -explicó el minero, sorbiendo a poquitos el café-. Y también un gringo amigo de ellos, que anda allá de visita. Se subieron a los depósitos de agua. Si los encuentran, ya estarían fríos. Ingenieros, administradores y ejecutivos nunca se libran. Y menos los extranjeros. Por supuesto.
- No se olvide de los policías -dijo Lituma, con voz cavernosa. 
Francisco López hizo una broma: 
- No quería decirlo, para no meterle miedo. En cambio, a los trabajadores no les hacen nada, a menos que los consideren amarillos.

Fragmento de "Lituma en los Andes"

- ¿Puede decirme cómo está Arana? -preguntó Alberto.
- Está aislado -repuso el hombre, con voz ronca- nos nos dejan verlo. Ni siquiera a nosotros. No tienen derecho. ¿Usted es amigo de él?
- Somos de la misma sección -dijo Alberto-. A mi tampoco me han dejado entrar.
El hombre asintió. Parecía abrumado. Una barba rala sombreaba sus mejillas y su mentón; el cuello de la camisa aparecía con arrugas y manchas y la corbata, algo caída, mostraba un nudo ridículamente pequeño.
- Sólo he podido verlo un segundo -dijo el hombre-. Desde la puerta. No debían hacer eso.
- ¿Cómo está? -preguntó Alberto-. ¿Qué le ha dicho el médico?
El hombre se llevó las manos a la frente y luego se limpió la boca con los nudillos. 
- No se -dijo-. Lo han operado dos veces. Su madre está medio loca. No me explico cómo ha podido ocurrir una cosa así. Justamente cuando estaba por terminar el año. Es mejor no pensar en eso, son reflexiones tontas. Sólo hay que rezar. Dios tiene que sacarlo sano y salvo de esta prueba. Su madre está en la capilla. El doctor ha dicho que tal vez podamos verlo esta noche.

Fragmento de "La ciudad y los perros"

Te dejamos un enlace al sitio web del autor por si deseas más información:

Esperamos que te hayan gustado los fragmentos que hemos seleccionado.
¡Hasta el próximo miércoles!

lunes, 25 de enero de 2016

Novedades recomendadas

Esta semana queremos recomendarte la segunda novela de una escritora muy prometedora, "Cuando éramos ángeles", de Beatriz Rodríguez y el nuevo trabajo del escritor Daniel Glattauer, "Un regalo que no esperabas". Curiosamente, los dos personajes principales de ambas novelas tienen un nexo en común.

El personaje principal de la novela de Beatriz Rodriguez -Clara-, dirige un pequeño periódico en el pueblo de Fuentegrande, al que se traslada buscando vivir una vida tranquila. La aparición del cadáver de propietario de una gran parte de las tierras del lugar, saca a la luz una pequeña sociedad donde las envidias, las intrigas y los recelos del pasado se manifiestan con enorme vigor.
Con "Cuando éramos ángeles", la autora nos introduce en el mundo de las novelas de intriga, brindándonos una impecable novela coral sobre la pérdida de la inocencia, sobre la búsqueda de la identidad y el descubrimiento de las experiencias que forjan nuestra personalidad desde la adolescencia. ¿Cuál es el móvil de un crimen? ¿En qúe momento germina la idea: poco antes de cometerlo o muchos años atrás?
Beatriz Rodríguez nació en 1980 en Sevilla, es licenciada en Filología Hispánica y ha trabajado como editora para distintos sellos. También ha colaborado en diversas revistas. Actualmente dirige la editorial Musa a las 9 y el Festival de Poesía de Madrid, POEMAD. En 2013 publicó su primera novela, "La vida real de Esperanza Silva".

Título: Cuando éramos ángeles
Autora: Beatriz Rodríguez
Editorial: Seix Barral
Lugar y año de edición: Barcelona, 2016
Formato: Rústica con solapas.
Páginas: 249
ISBN: 978-84-322-2569-7
PVP:17,31€




El segundo libro que recomendamos, "Un regalo que no esperabas" de Daniel Glattauer, nos supone una inyección de imaginación, una novela que habla de las cosas sencillas, de los buenos sentimientos y que encierra un pequeño misterio.
Su protagonista, Gerold Plassek, lleva una plácida y fácil vida basada en tres principios: cansarse lo menos posible, permanecer en la sombra y atrincherarse tras una cómoda rutina. Trabaja en un periódico de distribución gratuita, donde se ocupa, sin grandes ambiciones, de la sección de las noticias breves del día. El resto del tiempo lo pasa en el Zoltan´s Bar, que casi se ha convertido en una prolongación del salón de su casa. Pero todo comienza a tambalearse cuando descubre la existencia de Manuel, su hijo de catorce años, del que debe hacerse cargo durante un tiempo, Gerold ve peligrar su vida. Por si fuera poco, se ve involucrado en un extraño suceso, una serie de donaciones anónimas que lo sitúan como a un héroe a los ojos de los demás, pero ¿quién puede ser el misterioso donante? y ¿por qué ha involucrado a Gerold?

Título: Un regalo que no esperabas
Autora: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Lugar y año de edición: Madrid, 2015 (noviembre 2015 primera edición)
Traducción: Claudia Toda Castán
Formato: Rústica con solapas.
Páginas:331
ISBN:978-84-204-1223-8
PVP:18,17€



Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austríaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela "Contra el viento del norte" (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso galardón German Book Prize, se convirtió en un superventas traducido a treinta y dos idiomas.
Daniel Glattauer
Te dejamos el sitio web del autor:
www.danielglattauer.com

El libro de oferta de la semana

Esta semana, el libro de oferta que te recomendamos lleva por título "Pánico", de Jeff Abbott, con el que nos volvemos a introducir de lleno en el género del suspense.
El joven protagonista, Evan Casher, se encuentra en un momento de éxito en su vida, es un prometedor director de documentales y mantiene una perfecta relación con su novia, Carrie. Todo se trunca de manera inexplicable e inesperada el día que recibe una llamada urgente de su madre pidiéndole que vaya a casa. Cuando llega, se encuentra a su madre asesinada brutalmente en el suelo de la cocina y a un sicario esperándole.
Entonces se da cuenta de que toda su vida había sido una mentira. Sus padres no son quienes él creía, su novia tampoco lo es; toda su existencia ha sido una farsa montada con inusitado ingenio. Comienza entonces una carrera contrarreloj para descubrir la verdad y poder sobrevivir.
Pánico, de Jeff Abbott
Jeff Abbott nació en la ciudad de Dallas, en 1963. Se graduó en Historia y Literatura Inglesa por la Universidad de  Rice y trabajó en el sector de la publicidad durante muchos años antes de dedicarse exclusivamente a la escritura Ha sido galardonado en diversas ocasiones y cultiva principalmente el género del misterio y suspense. Tres de sus novelas han sido nominadas para el prestigioso Premio Edgar, que otorga la Asociación de Escritores de Misterio de América.

Jeff Abbott
Tienes disponible Pánico en El Libro en Blanco al precio de 3€.
¡Esperamos que te guste!

viernes, 22 de enero de 2016

La cita literaria de la semana

Esta semana hemos elegido la siguiente cita:

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"

Nos parece un sencillo consejo aplicable ya no sólo a las personas que tienen deseos de escribir, sino a todas las personas que desean emprender algo, de perseguir un sueño, una ilusión.

La autoría de esta cita recae en el escritor británico Oscar Wilde (Dublin, 1854 - París, 1900). Desde muy pequeño había mostrado interés y habilidad por la poesía (su madre fue la escritora Joana Elgee) y cursando estudios en el Magdalen College de Oxford recibió el Premio Newdigate de poesía.
A pesar de que su producción literaria mayoritariamente la componen cuentos y poesía, fue su única novela la que le hizo ser más conocido, nos referimos a "El retrato de Dorian Grey", un libro que lo enfrentó a la sección más puritana de sus contemporáneos, debido a su tergiversación del tema de Fausto.
Oscar Wilde, retratado por
Napoleón Sarony
El año de 1895 trunca la exitosa carrera de Wilde, cuando se inicia contra él una campaña de difamación en periódicos y revistas, encabezada por el marqués de Queenberry, acusándolo de homosexual. El proceso judicial es desfavorable a Wilde, que tendrá que cumplir dos años de condena y perderá el favor de sus hijos y amistades.
Tras cumplir íntegra su condena, se cambia el nombre por el de Sebastian Melmoth y se instala en París ciudad donde morirá apenas tres años después, un 30 de noviembre del año 1900.

Te dejamos un enlace al sitio web del autor, por si deseas conocer más sobre Oscar Wilde:

Culturamanía Santa Cruz y El Libro en Blanco te recomiendan...

Esta semana nos hemos decidido por un libro que, entre otras cosas, tiene como eje la ancestral relación de los seres humanos con los perros. Estamos hablando del nuevo libro de Alejandro Palomas; "Un perro", que de la mano de Destino ha llegado a las librerías este mes de enero de 2016.
Alejandro Palomas nació en Barcelona en 1967, es licenciado en Filología Inglesa así como máster en poética por el New College de San Francisco. Ha colaborado en diversos periódicos y ha traducido a autores como Jack London.
En 2002 obtiene el "Nuevo Talento Fnac" por su trabajo "El tiempo del corazón". En 2008 llega su segundo trabajo; "El secreto de los Hoffman, que es llevada al teatro un año más tarde. De 2011 son sus novelas "El alma del mundo" y "El tiempo que nos une".
En 2015 publica "Un hijo" y un año antes "Una madre", donde aparecen los personajes que ahora retoma en "Un perro".
Un apropiado diseño de la cubierta del libro
"Un perro" no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones.
El libro comienza con una poderosa reflexión que nos ha parecido fantástica y queremos compartir con todos, dice así:
"La soledad es quizá el momento más ruidoso del día: callan los de fuera, vuelven los de dentro"

                                  
Ficha del libro

Título: Un perro
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: Destino
Lugar y año de edición: Barcelona, 2016
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 335
ISBN: 978-84-233-5022-3
PVP: 18,17€



Libros recomendados anteriormente:

- El secreto de la modelo extraviada, de Eduardo Mendoza.
- Apóstol, de Manuel Cedrés.
- Hermanos de sangre, de Simon Scarrow.
- El último adiós, de Kate Morton.
- Gentú Ndaw, de Ángel Luis Aldai.
- Cuentos, de Edgar Allan Poe.
- Dos días al año, de Laura Delgado.
- Mar de nubes, de Mari Jungstedt.
- El séptimo niño, de Erik Valeur.

jueves, 21 de enero de 2016

Tal día como hoy...

Tal día como hoy, un 21 de enero de 1950, fallecía en Londres el escritor George Orwell. El escritor británico nació en Motihari, en la India Británica en 1903 y lo hizo con el nombre de Eric Arthur Blair. La vida del escritor y sus tendencias literarias vienen marcadas por tres factores que condicionaron su vida; el Imperialismo Británico; la lucha de clases en Inglaterra y sus experiencias en la Guerra Civil Española.
A pesar de ser considerado en su país como uno de los más importantes ensayistas políticos en lengua inglesa de la primera mitad del siglo XX, es recordado popularmente por sus novelas y, muy especialmente por dos de ellas, que la gran mayoría de nosotros hemos leído en el instituto: "Rebelión en la Granja" (1945) y "1984" (1949).

Hablando para la BBC
Además de las dos novelas anteriormente mencionadas, George Orwell es autor de otras siete, entre las que destacan: "Los días de Birmania" (1934), y "Homenaje a Cataluña" (1938). 
Su trabajo como ensayista es mucho más extenso, con trabajos sobre Dickens, Kipling, la Guerra Civil Española, Hitler y el nazismo, el antisemitismo en Inglaterra, y un muy largo etcétera.
Como comentamos anteriormente, la Guerra Civil Española fue uno de los acontecimientos que más marcó su vida. Participó en la contienda activamente, alistado en las filas del POUM. En el frente recibió un disparo que le atravesó el cuello y a punto estuvo de costarle la vida. Tras este suceso y los problemas surgidos en Barcelona dentro de la República, la lucha entre las distintas facciones, temiendo por su vida abandona España en junio de 1937.
1984, la novela en que George
Orwell introduce el concepto de "Gran Hermano"
Te dejamos un interesante artículo que publico el ABC en 2013 sobre la participación de Orwell en la Guerra Civil Española.

miércoles, 20 de enero de 2016

Recordando a Mary Higgins Clark

Hoy miércoles recordamos a la prolífica escritora de novelas de misterio Mary Higgins Clark, cuyos muchos seguidores en España están de enhorabuena, puesto que este mes de enero de 2016 ha llegado a las librerías su último trabajo: "Fraude al descubierto".
Mary Higgins Clark
La escritora, natural del Bronx, en Nueva York, donde nació un 24 de diciembre de 1927, es autora de más de cuarenta novelas, cada una de las cuales se ha convertido en un superventas en Estados Unidos y en muchos países europeos. 
Además de sus novelas de misterio, ha escrito varias colecciones de relatos, una novela histórica y dos libros juveniles.

Te dejamos con una pequeña selección de fragmentos de sus obras:

Podría liquidarlo cuando quisiera, pensó. Pero eso sería un error. Ya no tendría ninguna posibilidad con su madre.
Ahora mismo están viviendo de mi dinero. El dinero de Judy y mío. La rabia volvió a bullirle en las entrañas.
Nevaba ligeramente cuando salió a la calle. Le gustó notar la nieve bajo los pies. Apenas reparó en los transeúntes que se apresuraban para llegar a casa al final de la jornada. Caminó hacia el edificio en el que trabajaba Eric Bennett y esperó en la calle. Al cabo de quince minutos, Eric atravesó la puerta giratoria. Ranger esperó a que estuviera a mitad de la manzana para comenzar a seguirlo.
   Esta vez, Eric no fue derecho a su casa. En lugar de eso entró en un bar de la calle Treinta Oeste, donde se reunió con otros dos hombres de su edad. Ranger los vio reírse a través del ventanal.
   ¿Divirtiéndose? Le bullía la sangre. No por mucho tiempo, te lo prometo. No por mucho tiempo. Recorrió a pie los más de tres kilómetros que le separaban de su casa. Se sentó en el sofá sin quitarse el abrigo. Eric se queda en la ciudad esta noche. Eso quiere decir que visitará a su madre mañana por la noche, razonó. Aparcaré a una manzana de su garaje y lo seguiré a New Jersey.
   Seguirlo es divertido, le susurró una voz. Su padre te controlaba a ti y cada dólar que ahorrabas, pero ahora tú tienes el control sobre él. Cuando quieras, puedes apuntarle con la pistola y verlo morir.

Fragmento de "Fraude al descubierto"

Hace frío y llueve. ¿Donde estará Maggie?, pensó. ¿Estará a la intemperie? ¿Tendrá miedo?
¿Estará muerta?
Neil rechazó la idea una vez más. No podía estar muerta. Era como si la oyera pedirle ayuda.
Llegaron a la comisaría; Brower no estaba, pero los recibió el detective Haggerty.
- No hay ninguna novedad importante -respondió a sus ansiosas preguntas sobre Maggie-. Nadie recuerda haber visto el Volvo anoche en la ciudad. Hemos hablado con sus vecinos. A las siete, cuando pasaron por delante de su casa para ir a una cena, el coche estaba en el camino de entrada. Cuando regresaron, a eso de las nueve y media, ya no estaba. Así que fue a alguna parte durante esas dos horas y media.
- ¿Es lo único que puede decirnos? -preguntó Neil con incredulidad-. Dios mío, tiene que haber algo más.
- Ojalá lo hubiera. Sabemos que el lunes por la tarde fue a ese museo funerario. Hablamos con ella antes y después.
- ¿Un museo funerario? -dijo Neil-. No parece muy propio de Maggie. ¿Qué fue a hacer? 
- Según el profesor Bateman, lo estaba ayudando a seleccionar imágenes para unos programas de televisión -respondió Haggerty.
- ¿El profesor Bateman? -intervino de repente Robert Stephens.

Algunos libros de Mary Higgins Clark

Fragmento de "Pálida como la luna"

La tenía siempre en la memoria, tal como se había mostrado en el último momento de su vida, provocándole primero y dándole la espalda a continuación.
Y ahora, once años después, Kerry no estaba dispuesta a permitir que Suzanne descansara en paz. ¡Preguntas y más preguntas! Aquello era intolerable. Había que detenerla.
<<Muerto el perro se acabó la rabia. Un viejo refrán que sigue siendo cierto>>, pensó.
Tenía que detenerla, pasara lo que pasase.

Fragmento de "No puedo olvidar tu rostro"

Te dejamos un enlace a la página web de Mary Higgins Clark, para quien desee conocer más sobre la escritora neoyorkina.

Esperamos que te hayan gustado los fragmentos que hemos elegido. 
¡Hasta el próximo miércoles!

martes, 19 de enero de 2016

Nuevos chocolates para San Valentín

Ya dispones en El Libro en Blanco de los nuevos chocolates en formatos especiales para San Valentín, de las deliciosas marcas chocolates belgas que trabajamos habitualmente: Cachet y Hamlet.

Caja corazón roja (Cachet):
Compuesta por 14 piezas de chocolate con leche, negro y blanco. 190 gr. PVP: 14,50€

Caja Love blanca y caja Love roja (Hamlet):
Compuestas por 10 piezas de chocolate con leche, negro y blanco. 125 gr.  PVP: 6,90€

Caja Special Gold (Cachet):
Compuesta por 14 piezas de chocolate con leche, negro y blanco. 200 gr. PVP: 15,90€


¡Ven y disfrútalas!

lunes, 18 de enero de 2016

Novedades recomendadas

Esta semana vamos a recomendar dos novedades de corte bien diferente, por un lado, un libro didáctico, sobre las redes sociales y el modo en que nos comunicamos en la actualidad, escrito por Lucía Taboada, titulado "Hiperconectados".
La otra novedad que te queremos recomendar es “El cordero que conquistó París”, de Catherine Siguret, una comedia un tanto alocada, original y mordaz. Una sátira sobre el amor. Un apasionado canto a la libertad.
Novedades recomendadas de esta semana
Hiperconectados:
Si has pasado de la serpiente de tu Nokia a ingentes cantidades de gifs de mapaches o gatitos, si miras en Google el tiempo en lugar de asomarte a la ventana, si crees que tus datos están siendo analizados por algún agente de los servicios secretos, si bromeas con SIRI aunque todavía no entienda tu sarcasmo o tienes amigos en Facebook, con los que nunca te tomarías un café y has creado vínculos con completos desconocidos en Twitter: éste es tu libro.
En Hiperconectados, la autora aborda el gran tema de la comunicación contemporánea, un universo de nuevas conexiones, relaciones, experiencias y posibilidades. Lo hace con rigor teórico, brochazos humorísticos, datos y experiencias reales, ejemplos ilustrados, para conseguir un libro didáctico y muy divertido.
Lucía Taboada es periodista y cultiva lo que denomina "costumbrismo humorístico", el humor de las pequeñas cosas, del día a día.

Título: Hiperconectados
Autora: Lucía Taboada
Editorial: Planeta
Lugar y año de edición: Barcelona, 2015 (noviembre 2015 primera edición)
Formato: Rústica
Páginas: 180
ISBN: 978-84-08-14707-7
PVP: 14,42€


 El cordero que conquistó París:
Alice adora los corderos desde que era pequeña. Hasta el punto de que decide convertir en realidad su sueño de infancia y viajar a Córcega para adoptar un simpático ovino que instala en su apartamento de París.
Pero entre sus vecinos de la muy chic Place des Vosges, este tipo de extravagancias no pasan inadvertidas. Firmemente decidida a desafiar las prohibiciones y las convenciones sociales, Alice va a demostrar que convivir con un animal lanudo no es más absurdo que pasar la vida al lado de cualquier estúpido humano. Y para ello no le importará enemistarse con todos los que la rodean y mover cielo y tierra antes que abandonar el plan. Así, crea un movimiento de apoyo a su cordero parisino y emprende la guerra contra sus vecinos contratando a un abogado. Y no precisamente cualquier abogado, sino aquel por el que está loca desde hace meses… el hombre misterioso de la Place des Vosges.


Catherine Siguret es periodista y autora de numerosos libros de ficción y no ficción, entre ellos destacan: Les femmes célèbres sur le diván; J´aimerais vous revoir y L´Amour en miettes. Colabora habitualmente en prensa escrita, radio y televisión.

Título: El cordero que conquistó París
Autora: Chaterine Siguret
Editorial: Suma de letras
Lugar y año de edición: Barcelona, 2016 (enero 2016 primera edición)
Traducción: Sofía Tros
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 300
ISBN: 978-84-8365-824-6
PVP: 17,21€



El libro de oferta de la semana

Esta semana, el libro de oferta que les recomendamos viene de la mano de la escritora Kit Reed y tiene el inquietante título de; “El traficante de bebés
El traficante de bebés, de Kit Reed
En una cultura consumista como la occidental, somos capaces de hacer casi cualquier cosa con tal de conseguir lo que deseamos. ¿Y si lo que deseamos es un hijo? Los problemas de fertilidad son comunes entre los profesionales ambiciosos que posponen la paternidad. Las adopciones han sido siempre procesos complicados y cada vez es más complicado traer niños del extranjero porque las fronteras han sido cerradas por los centros para el control de enfermedades.
En este contexto, Tom Starbird rescata niños “no deseados” y los lleva a hogares donde puedan ser felices. Ha decidido cerrar el negocio, pero Jake Zorn, la “conciencia televisiva de Boston”, lo chantajea par que lleve a cabo un último encargo.
Con “El traficante de bebés” nos encontramos ante un viaje espeluznante por la ansiedad que produce la infertilidad, la relación amor-odio que surge entre el cazador y su presa, la culpabilidad y la amenaza de un futuro demasiado cercano como para ignorarlo.

De este libro, “Publishers Weekly” dice lo siguiente:
Kit Reed logra que los personajes más despreciables parezcan más desorientados que malvados”

Kit Reed
La autora, Kit Reed, vive en la localidad de Middletown, Connecticut, donde ejerce la docencia en la Wesleyan University, además de colaborar con la Authors League Fund. Su novela “Thinner Than Thou se alzó con el Premio Alex.  Weird Women, Wired Women y Little Sisters of Apocalypse, son otros de sus trabajos. Además de novelas, Kit Reed es también autora de relatos.

¡Esperamos que te guste!

jueves, 14 de enero de 2016

Tal día como hoy...

Tal día como hoy, un 14 de enero de 1898, fallecía Charles Lutwidge Dodgson, al que todos conocemos como Lewis Carroll y asociamos con los cuentos infantiles, autor entre otras obras de "Alicia en el país de las maravillas".

Lewis Carroll (1832 - 1898)
Lewis Carroll, nació en Daresbury, Inglaterra, el 27 de enero de 1832. Tras finalizar sus estudios, ingresó como profesor de matemáticas en Christ Church, en 1857. Un año antes, en 1856, descubrió su pasión por la fotografía, arte de la que llegaría a convertirse en un consumado experto.
Ese mismo año de 1856, publicó su primera obra usando el pseudónimo por el que hoy le conocemos, el de Lewis Carroll. La obra era un poema romántico que llevaba por título; "Solitude". El pseudónimo, lo creó mediante la latinización de su propio nombre y el apellido de su madre (Lutwidge lo latinizó como Ludovicus y Charles como Carolus, luego al convertirlo nuevamente al inglés, quedó en Lewis Carroll).
De entre sus obras, tenemos que destacar "Alicia en el país de las maravillas" (1865); "Alicia a través del espejo" (1872) y "Un cuento enmarañado" (1885).
Alicia en el país de las maravillas
También han pasado a la historia sus cartas y sus fotografías, para ello podemos recomendar un libro publicado en 2013 y que lleva por título; "El hombre que amaba a las niñas" (2013, por Felguera Ediciones). El libro recoge la mayor colección de cartas nunca antes publicada en castellano e ilustra su gran admiración/obsesión hacia las niñas y su infatigable intento por retratarlas (una faceta de Carroll no exenta de polémica, incluso durante su vida).
Alice Liddell, inspiración de Carroll
Destacamos una frase suya que nos ha llamado la atención, cuando un contemporáneo suyo preguntó a Lewis Carroll que por qué no retrataba a niños, su respuesta fue: "Soy selectivo. Esa raza no me interesa".
Esperamos que te haya resultado interesante, volveremos el próximo jueves con "Tal día como hoy..."

miércoles, 13 de enero de 2016

Recordando a Camilo José Cela

Hoy miércoles recordamos la figura del escritor Camilo José Cela (1916 - 2002), poseedor de una extensa y laureada carrera literaria. Cultivó la novela, la novela corta, el relato, el cuento, la fábula, la poesía, los ensayos, artículos y libros de viaje.
En 1942 publica su primera novela; "La familia de Pascual Duarte", a la que seguirán, entre otras: "La colmena" (1951), "Tobogán de hambrientos" (1962), "Mazurca para dos muertos", (1983), "El asesinato del perdedor", (1994) y "La cruz de San Andrés", (1994).
De entre los muchos premios que obtuvo, destacan el Premio Novel de Literatura (1992); el Premio Nacional de Narrativa (1983) y el Premio Planeta (1994).
El escritor recibiendo un galardón
Te dejamos unos pequeños fragmentos de algunas de las obras de Camilo José Cela:

- ¿Qué opina usted de eso que se dice de que Loliña Araújo comete actos deshonesto con el sacristán en el primer confesionario de la izquierda según se entra de la calle? Que Dios me perdone, pero es un rumor muy extendido.
- ¡Quite usted allá, mujer! ¡Quite usted allá! ésas no son más que habladurías y murmuraciones de gente desocupada, si la gente trabajase más no pasarían estas cosas. ¿Para qué iba a querer Loliña Araújo meterse en esas aventuras sacrílegas teniendo a Evaristo?
- Sí, eso es lo que yo pienso, pero parece que no es así, todas sabemos que Evaristo no es de Loliña, sino de su consuegra doña Clara, el del invernadero de San Pedro de Nos, lo de Loliña y el sacristán Baldomero es otra cosa, cierta o falsa pero otra cosa, yo ni quito ni pongo rey.
- Sí, ya entiendo, ahora ya entiendo, es triste eso de que le cuelguen a una lo que no hizo.
   Doña Concha Rigosa hace ya lo menos siete años que no peca más que contra el mandamiento de la ley de Dios que prohíbe levantar falsos testimonios y mentir.
- ¿Cuál es?
- No sé, no lo recuerdo bien, el octavo, creo que el octavo, sí, es el octavo, el séptimo no robar, el octavo no levantar falsos testimonios ni mentir, el noveno no codiciar la mujer de tu prójimo, tomando carrerilla desde el principio salen todos.
- Sí. ¿Y las mujeres podemos codiciar al hombre de nuestras amigas y nuestras vecinas, al hombre de las demás?
- Eso no lo sé y además tampoco quiero meterme en líos.

Fragmento de "La cruz de San Andrés"

   El niño Raúl era un niño con personalidad; esto es, un niño flaquito, paliducho, que hacía, más o menos, lo que le daba la gana. El niño Raúl tendía a la histeria, a la misantropía y a la holganza, como los sabios de la Antigüedad. El niño Raúl tenía manías, una bicicleta y diez o doce años.
   El niño Raúl, aquella temporada, lo que le preocupaba era tener una oreja más grande que otra. El niño Raúl se miraba al espejo constantemente, pero el espejo no le sacaba demasiado de dudas; en los espejos que había en casa del niño Raúl jamás podían verse las dos orejas a un tiempo.
Una selección de obras del escritor
Fragmento de "Los viejos amigos"

Un nido de alacranes se revolvió en mi pecho y, en cada gota de sangre de mis venas, una víbora me mordía la carne.
Salí a buscar al asesino de mi mujer, al deshonrador de mi hermana, al hombre que más hiel llevó a mis pechos; me costó trabajo enontrarlo de huido como andaba. El bribón tuvo noticia de mi llegada, puso tierra por medio y en cuatro meses no volvió a aparecer por Almendralejo; yo salí en su captura, fui a casa de la Nieves, vi a la Rosario...
¡Cómo había cambiado! Estaba aviejada, con la cara llena de arrugas prematuras, con las orejas negras y el pelo lacios; daba pena mirarla, con lo hermosa que fuera.
- ¿Qué vienes a buscar?
- ¡Vengo a buscar un hombre!
- Poco hombre es quien escapa del enemigo...
- Poco.,.
- Y poco hombre es quien no aguarda una visita que se espera.
- Poco... ¿Dónde está?
- No sé; ayer salió.
- ¿Para dónde salió?
- No lo se.
- ¿No lo sabes?
- No.
-  ¿Estás segura?
- Tan segura como que ahora es de día.
Parecía ser cierto lo que decía; la Rosario me demostró su cariño cuando volvió a la casa, para cuidarme, dejando al Estirao.
- ¿Sabes si fue muy lejos?
- Nada me dijo.
No hubo más solución que soterrar el genio; pagar con infelices la furia que guardamos para los ruines, nunca fue cosa de hombres.

Fragmento de "La familia de Pascual Duarte"

Esperamos que te hayan gustado los fragmentos que hemos seleccionado.
¡Hasta el próximo miércoles!

lunes, 11 de enero de 2016

Novedades recomendadas

Esta semana, dentro de las novedades, te recomendamos dos títulos bien distintos. Por un lado, "Infección", de Robin Cook y, en segundo lugar, la nueva entrega de After, de Anna Todd y que lleva por título: "After. Antes de ella" (After 0).
Con "Infección", nos encontramos con un thriller médico, temática en la que Robin Cook es un maestro, combinando temas controvertidos de investigación biomédica con preocupaciones éticas.
En este caso, el protagonista George Wilson, médico residente de tercer año de radiología, despierta una mañana junto al cadáver de su prometida. Tras realizar una investigación, deduce que Kasey, su prometida, había participado en una serie de pruebas de una novísima aplicación próxima a salir al mercado, bautizada como iDoc y destinada a revolucionar la medicina del futuro. Al fallecimiento de Kasey le suceden otros y George se adentra en un mundo peligroso del que le resultará difícil salir con vida.
Con Anna Todd, entramos en el mundo de las "boy bands" y el romanticismo, con la última entrega de su mundialmente exitosa saga After. Este nuevo libro explora la historia del amor infinito entre Tessa y Hardin desde otro punto de vista. Narrada por Hardin y otros protagonistas de la serie, podrás descubrir nuevas historias, nuevos momentos. En palabras de su autora: "Estoy muy emocionada con la publicación del nuevo libro de la serie After. Para los lectores que han estado conmigo desde el principio, esta entrega es una de las más esperadas; podrán ver lo que pasa por la mente de Hardin durante After".
Te dejamos la ficha de los dos libros:

Título: Infección.
Autor: Robin Cook.
Editorial: Plaza & Janes.
Lugar y año de edición: Barcelona, 2015 (octubre 2015 primera edición en castellano).
Traducción: Carlos Abreu Fetter.
Formato: Rústica con solapas.
Páginas: 432
ISBN: 978-84-01-01545-8
PVP: 18,17€



Título: After 0. Antes de ella.
Autora: Anna Todd.
Editorial: Planeta.
Lugar y año de edición: Barcelona, 2015 (noviembre 2015 primera edición en castellano).
Traducción: Vicky Charques y Marisa Rodríguez.
Formato: Rústica son solapas.
Páginas: 471.
ISBN: 978-84-08-14791-6
PVP: 17,21€




El libro de oferta de la semana

El libro de oferta que hemos elegido esta semana lleva por título: "El tren de medianoche", de la escritora irlandesa Denyse Woods, nacida en 1958 en Boston, hija de un diplomático irlandés.
Denyse Woods
La historia comienza en Roma, en la estación de Termini, cuando Frances reconoce a una antigua pareja, desaparecida tiempo atrás. Todo había comenzado en medio del Sudán, cuando Frances se percató que su novio y compañero de viaje, Richard, no estaba a su lado. Buscó desesperadamente por todos los vagones del tren, pero Richard no aparecía por ninguna parte, se había esfumado. Sólo el destino, que los separó aquella noche en el Sudán, volverá a unirlos años después en un tren de medianoche. ¿Qué fue lo que le ocurrió a Richard?
Nos encontramos ante una novela deliciosa, ambiciosa e inteligente. Sus páginas transcurren con pasmosa facilidad, a la vez que de rebosa una sorprendente ambientación y despierta un inusitado interés.
El tren de meidanoche
Te dejamos un enlace con una biografía de la autora, publicada en el Irish Examiner en 2012.

Puedes encontrar El tren de medianoche en El Libro en Blanco al precio de oferta de 5€.

sábado, 9 de enero de 2016

El misterio del planeta sumergido, de Geronimo Stilton

Hoy sábado, el libro infantil que recomendamos es la última aventura de Geronimo Stilton, que lleva por título "El misterio del planeta sumergido", que llegó a las librerías en noviembre de 2015 de la mano de la editorial Destino.

El misterio del planeta sumergido
En el espacio infinito, una astronave en forma de cuña de queso viaja por planetas y galaxias. Estamos hablando de la "¡Rat Galaxy!", la astronave donde viajan los cosmorratones, intrépidos roedores que surcan el cosmos en busca de aventuras, planetas desconocidos y alienígenas estrambóticos.
El capitán Stiltonix encuentra por azar un enigmático mapa del tesoro. Siguiendo el camino que traza el mapa, los cosmorratones llegan a Aquarix, nada menos que un extraño planeta submarino, cubierto de agua en un noventa y nueve por ciento. Allí se enfrentarán a bosques de algas trituradoras, bancos de feroces pirañax y, finalmente, a una banda de... ¡cosmogatos piratas!, ¿podrán salir indemnes?
El planeta Aquarix

viernes, 8 de enero de 2016

La cita literaria de la semana

Esta semana hemos elegido la siguiente cita:

"En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás"

El autor de la misma fue Jacques Benigne Bossuet (Dijon, 1627 - París, 1704), clérigo, escritor e historiador. Son muchos los historiadores que lo consideran uno de los principales teóricos del Antiguo Régimen o monarquía absoluta de derecho divino. El ideario de Bossuet defendía la igualdad entre los hombres, pero entendiendo que la única forma de garantizar una paz duradera era a través de un rey, cuya autoridad de venía concedida por Dios, encarnada en este caso por Luis XIV de Francia.
De sus obras, se dice que están inspiradas por la elocuencia de Cicerón y San Agustín.
Jacques Benigne Bossuet

Cultura Manía Santa Cruz y El Libro en Blanco te recomiendan...

Esta semana nos hemos decidido por una apuesta casi segura, el último libro de Eduardo Mendoza; "El secreto de la modelo extraviada", que en su primera edición llegó el pasado octubre de 2015, de la mano de Seix Barral.
Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943), nos devuelve con "El secreto de la modelo extraviada" a un viejo conocido, al peculiar protagonista de "El misterio de la cripta embrujada"; "El laberinto de las aceitunas"; "La aventura del tocador de señoras" y "El enredo de la bolsa y la vida", que nos recordará un caso cerrado del los años ochenta y no cejará en su empeño de resolverlo más de veinte años después.

Los oscuros tejemanejes de los poderosos al descubierto en una inteligente vuelta de tuerca del género policíaco, para desvelar no sólo un misterio, sino la evolución de una ciudad en manos de un gobierno codicioso. Maestro de la sátira y del absurdo, Eduardo Mendoza despliega un elenco de personajes tan excéntricos como tragicómicos al servicio de un investigador que no lo es y una trama en la que nada es lo que parece.
El protagonista nos lo cuenta de la siguiente manera:
"Un incidente trivial me trajo recuerdos y viajé al pasado (con la memoria, dado que no estoy loco). Años atrás me vi envuelto en un asunto feo. Habían asesinado a una modelo y  me culpaban a mi. Ahora todo aquello es agua pasada, pero un impulso me ha llevado a resolver por fin este oscuro caso. Muchas cosas han cambiado. La que más, la ciudad. En aquella época, Barcelona era una cochambre. Hoy es la ciudad más admirada. ¡Quién nos lo iba a decir! El presente no tiene nada que ver con el pasado. ¿O sí?"

¡Seguro que no nos defrauda!

Ficha del libro
Título: El secreto de la modelo extraviada.
Autor: Eduardo Mendoza.
Editorial: Seix Barral.
Lugar y año de edición: Barcelona 2015 (primera y segunda edición)
Formato: Rústica con solapas.
Páginas: 318
ISBN: 978-84-322-2558-1
PVP: 17,79€




Anteriores libros recomendados:
- Apóstol, de Manuel Cedrés.
- Hermanos de sangre, de Simon Scarrow.
- El último adiós, de Kate Morton.
- Gentú Ndaw, de Ángel Luis Aldai.
- Cuentos, de Edgar Allan Poe.
- Dos días al año, de Laura Delgado.
- Mar de nubes, de Mari Jungstedt.
- El séptimo niño, de Erik Valeur.

jueves, 7 de enero de 2016

Recordando a David Safier

Hoy (por ayer), queremos recordar al escritor alemán David Safier, que tantos buenos momentos de carcajadas ha proporcionado a sus muchos lectores y lectoras. Fue una enorme sorpresa descubrirlo allá por el 2007 con "Maldito Karma", un libro lleno de situaciones desternillantes e imaginativas. 
Tras el éxito de su primera novela, este escritor, nacido en Bremen en 1966, continuó su producción literaria con "Jesús me quiere" (2008), al que sucedieron otros exitosos títulos, como: "Yo, mi, me...contigo" (2010); "Una familia feliz" (2011); "Muuu" (2012) y "28 Días" (2014). 
Y, desde el pasado diciembre disponemos en España de la segunda parte de su novela más exitosa, "Maldito Karma", que ha titulado "Más Maldito Karma", así que ya sabemos lo que nos toca, ir ascendiendo nuevamente por los peldaños de la escalera de la reencarnación, buscando siempre el buen karma.
El guionista y escritor alemán David Safier
Te dejamos con unos pequeños fragmentos de las obras de David Safier:

- Tenemos que acumular buen karma sin pérdida de tiempo.
   Pero antes incluso de que pudiéramos empezar a desarrollar la idea para llevar a cabo nuestro propósito, una voz estridente dijo:
- ¡Eh, vosotras!
   A unos hilos de donde estábamos, en la alfombra persa azul, había una hormiga. Era roja como nosotras, pero mucho más grande y fuerte. Y parecía muy severa.
- ¿Será otra persona reencarnada? -le pregunté a Barton.
- No deberías preguntármelo a mí, sino a ella.
- Buena respuesta -repliqué, y me dirigí a la hormiga-: ¿También es usted una persona reencarnada?
- ¿Se puede saber qué significa eso? -contestó ella cortante.
- Yo diría que no lo es -razonó Barton.
- Buena deducción, Holmes -repuse.
- Una vez rechacé hacer de Holmes -contó, como si en ese momento fuera importante.
   La hormiga avanzó hacia nosotros y se plantó delante.
- Soy la comandante Frtxl. Y está claro que vosotras sois una desertoras.

Fragmento de "Más maldito karma"


La estación espacial Foton M3 estaba en órbita desde el año 1993, realizando experimentos de medicina, biología y ciencia de materiales para los rusos. El día de la entrega de los Premios TV, la vieja estación tenía que ser conducida desde el cosmódromo de Baikonur a la atmósfera terrestre para que se desintegrara. Pero los ingenieros del centro de control constataron que el ángulo de incidencia se desviaba de sus cálculos. En vez de desintegrarse `por entero en la atmósfera, sólo se destruyó un noventa y ocho por ciento de la estación. El dos por ciento restante fue a parar en forma de fragmentos a Europa del Norte.
¿Que por qué explico estas tonterías? ¡Pues porque el puto lavabo de esa puta estación espacial cayó sobre mi cabeza!

Fragmento de "Maldito karma"

- Osea que tienes hijos -constaté.
Poco a poco me iba acostumbrando a que Shakespeare hablara conmigo desde la nada en mi cabeza.
- ¿Dudabas de mi potencia?
- Tu potencia no me interesa -repliqué.
- Pues a todas las mujeres les interesa.
- Yo no soy <<todas>>.
- Si, ya me lo parecía.
No lo dijo despectivamente, sino más bien con amabilidad. ¿Empezaba a apreciarme? ¿Igual que el a mí me resultaba cada vez más simpático? Volvía a hablarle de sus hijos:
- Es que como vives en  un cuarto pequeño y eso no es lugar para una familia...
- Mis hijos siguen en mi pueblo natal, en Stratford-Upon-Avon.
- Entonces, ¿por qué tu estás en Londres y no en Stratford?
- En mi pueblo, por desgracia, hay una demanda ínfima de dramaturgos. Allí sólo podría haberme ganado la vida trabajando de zapatero. Igual que mi padre. Y si hay algo que no me gustaría es acabar siendo como mi padre.

Fragmento de "Yo, mi, me... contigo".

Esperamos que te hayan gustado los fragmentos que hemos elegido, ¡hasta la próxima semana!