viernes, 25 de noviembre de 2016

Culturamanía y El Libro en Blanco te recomiendan:"El laberinto de los espíritus"

La recomendación literaria que Culturamanía y El Libro en Blanco te hacemos este viernes es: "El laberinto de los espíritus", la esperada cuarta entrega de la serie El Cementerio de los Libros Olvidados, de Carlos Ruiz Zafón.
La cuarta y última entrega de El Cementerio de los Libros Olvidados, "El laberinto de los espíritus".
Nos trasladamos hasta la Barcelona de finales de los años cincuenta, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del qeu su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.
Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una profunda conjura proveniente de las entrañas del Régimen se manifiesta en su máxima expresión. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia, aunque a un terrible precio.

"El Laberinto de los Espíritus" es un apasionante relato, de desbordantes pasiones e intrigas. A través de sus páginas llegaremos al esperado desenlace de la saga iniciada con "La sombra del viento", que alcanza aquí su máxima intensidad, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.
Carlos Ruiz Zafón firmando ejemplares.
Compartimos contigo un pequeño fragmento de "El laberinto de los espíritus":

Mi nombre es Isabella Gispert y nací en Barcelona en el año 1917. Tengo veintidós años y sé que nunca cumpliré los veintitrés. Escribo estas líneas en la certeza de que apenas me queda unos días de vida y que pronto abandonaré a quienes más debo en este mundo: mi hijo Daniel y mi esposo Juan Sempere, el hombre más bondadoso que he conocido, quien me ha brindado una confianza, amor y devoción que moriré sin haber merecido. Escribo para mí misma, llevándome secretos que no me pertenecen y sabiendo que nunca nadie leerá estas páginas. Escribo para rememorar y aferrarme a la vida. Mi única ambición es poder recordar y comprender quién fuí y por qué hice lo que hice mientras aún tenga la capacidad de hacerlo y antes de que la conciencia que ya siento debilitarse me abandone. Escribo aunque me duela porque la pérdida y el dolor son lo único que me mantiene ya viva y me da miedo morir. Escribo para contarles a estas páginas lo que no puedo contar a quienes más quiero a riesgo de herirlos y poner su vida en peligro. Escribo porque mientras sea capaz de recordar estaré con ellos un minuto más...

Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona el 25 de septiembre de 1964. En su familia no había una especial afición lectora, pero ésta le nació desde muy temprano al escritor barcelonés. Publica su primera novela en 1993, una novela de corte juvenil ambientada en los años de la Segunda Guerra Mundial y de mucho éxito, titulada "El príncipe de la niebla". 
Los siguiente años también los dedica a la producción de novelas para el público juvenil

Ficha del libro:
Título: El laberinto de los espíritus.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Editorial: Planeta.
Formato: Tapa dura.
Lugar y año de edición: Barcelona, 2016
Páginas:925
ISBN: 978-84-08-16338-1
PVP: 22,98€



Te dejamos el enlace al sitio web de Carlos Ruiz Zafón:

No hay comentarios:

Publicar un comentario