jueves, 7 de enero de 2016

Recordando a David Safier

Hoy (por ayer), queremos recordar al escritor alemán David Safier, que tantos buenos momentos de carcajadas ha proporcionado a sus muchos lectores y lectoras. Fue una enorme sorpresa descubrirlo allá por el 2007 con "Maldito Karma", un libro lleno de situaciones desternillantes e imaginativas. 
Tras el éxito de su primera novela, este escritor, nacido en Bremen en 1966, continuó su producción literaria con "Jesús me quiere" (2008), al que sucedieron otros exitosos títulos, como: "Yo, mi, me...contigo" (2010); "Una familia feliz" (2011); "Muuu" (2012) y "28 Días" (2014). 
Y, desde el pasado diciembre disponemos en España de la segunda parte de su novela más exitosa, "Maldito Karma", que ha titulado "Más Maldito Karma", así que ya sabemos lo que nos toca, ir ascendiendo nuevamente por los peldaños de la escalera de la reencarnación, buscando siempre el buen karma.
El guionista y escritor alemán David Safier
Te dejamos con unos pequeños fragmentos de las obras de David Safier:

- Tenemos que acumular buen karma sin pérdida de tiempo.
   Pero antes incluso de que pudiéramos empezar a desarrollar la idea para llevar a cabo nuestro propósito, una voz estridente dijo:
- ¡Eh, vosotras!
   A unos hilos de donde estábamos, en la alfombra persa azul, había una hormiga. Era roja como nosotras, pero mucho más grande y fuerte. Y parecía muy severa.
- ¿Será otra persona reencarnada? -le pregunté a Barton.
- No deberías preguntármelo a mí, sino a ella.
- Buena respuesta -repliqué, y me dirigí a la hormiga-: ¿También es usted una persona reencarnada?
- ¿Se puede saber qué significa eso? -contestó ella cortante.
- Yo diría que no lo es -razonó Barton.
- Buena deducción, Holmes -repuse.
- Una vez rechacé hacer de Holmes -contó, como si en ese momento fuera importante.
   La hormiga avanzó hacia nosotros y se plantó delante.
- Soy la comandante Frtxl. Y está claro que vosotras sois una desertoras.

Fragmento de "Más maldito karma"


La estación espacial Foton M3 estaba en órbita desde el año 1993, realizando experimentos de medicina, biología y ciencia de materiales para los rusos. El día de la entrega de los Premios TV, la vieja estación tenía que ser conducida desde el cosmódromo de Baikonur a la atmósfera terrestre para que se desintegrara. Pero los ingenieros del centro de control constataron que el ángulo de incidencia se desviaba de sus cálculos. En vez de desintegrarse `por entero en la atmósfera, sólo se destruyó un noventa y ocho por ciento de la estación. El dos por ciento restante fue a parar en forma de fragmentos a Europa del Norte.
¿Que por qué explico estas tonterías? ¡Pues porque el puto lavabo de esa puta estación espacial cayó sobre mi cabeza!

Fragmento de "Maldito karma"

- Osea que tienes hijos -constaté.
Poco a poco me iba acostumbrando a que Shakespeare hablara conmigo desde la nada en mi cabeza.
- ¿Dudabas de mi potencia?
- Tu potencia no me interesa -repliqué.
- Pues a todas las mujeres les interesa.
- Yo no soy <<todas>>.
- Si, ya me lo parecía.
No lo dijo despectivamente, sino más bien con amabilidad. ¿Empezaba a apreciarme? ¿Igual que el a mí me resultaba cada vez más simpático? Volvía a hablarle de sus hijos:
- Es que como vives en  un cuarto pequeño y eso no es lugar para una familia...
- Mis hijos siguen en mi pueblo natal, en Stratford-Upon-Avon.
- Entonces, ¿por qué tu estás en Londres y no en Stratford?
- En mi pueblo, por desgracia, hay una demanda ínfima de dramaturgos. Allí sólo podría haberme ganado la vida trabajando de zapatero. Igual que mi padre. Y si hay algo que no me gustaría es acabar siendo como mi padre.

Fragmento de "Yo, mi, me... contigo".

Esperamos que te hayan gustado los fragmentos que hemos elegido, ¡hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario