lunes, 16 de noviembre de 2015

El libro de oferta de la semana

Esta semana, como libro de oferta te recomendamos: "La magia de un día cualquiera", de la escritora estadounidense Ann Howard Creel (Houston, Texas, 1953).
La gran ilusión de su protagonista -Livvy- es convertirse algún día en historiadora y poder viajar por todo el mundo en busca de antiguos secretos y misterios. El inicio de la Segunda Guerra Mundial y la necesidad de un matrimonio de conveniencia truncan sus planes. Lejos de la vida soñada busca otras formas para ser feliz.
Nos encontramos ante una novela llena de emociones y decisiones vitales, de cambios radicales y situaciones azarosas.
La magia de un día cualquiera.
Te dejamos con un pequeño fragmento del libro:

"- Me preguntaba... -me estaba costando decírselo-. Me preguntaba por qué has aceptado este matrimonio.
Se movió en la silla y se le marcó una profunda línea en el centro de la frente.
- Cuando el pastor vino a hablar conmigo y me contó tu situación, yo pensé...-Hizo una pausa y tragó saliva-. Pensé que tal vez era la voluntad de Dios.
   La voluntad de Dios. ¡Cuántas veces había maldecido yo a Dios y a su voluntad últimamente! ¿Entonces el reverendo le había impuesto a Ray una presión similar a la presión patriótica que soportaban muchas chicas?
   Ray esperó el tiempo necesario para respirar profundamente.
- Y al er cómo mi gente se va muriendo, ya a mi hermano lo mataron en Pearl Harbor...-Volvió a aclararse la garganta, se llevó el puño a la boca y carraspeó-. Últimamente mi casa ha estado bastante solitaria.
<<Solitaria>>, dijo. La soledad es un motivo para casare que puedo aceptar..."

Ann Howard Creel nace en Houston en 1953. Se graduó en enfermería pero siempre sintió la necesidad de escribir. Así, en 1999 publicó su primer libro, y desde entonces no ha dejado de recibir reconocimientos por sus obras. En "La magia de un día cualquiera", la autora nos regala y nos descubre la belleza de los paisajes del oeste americano, que tanto la impresionaron siendo niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario