miércoles, 12 de agosto de 2015

Miguel Ávalos: "Autopista hacia el cielo" (Finalista del I Certamen de relato corto y fotografía "El Libro en Blanco" en la categoría de fotografía)

Miguel Ávalos
¿Nos hablas de ti?
Artista visual. Creativo. Innovador educativo. Por afición: fotógrafo emergente o aprendiz constante de la poesía visual; editor audiovisual autodidacta sin casi contaminación alguna debido al poco cine que ví; me crié rodeado del aroma de la tinta, el offset y el papel químico. En estas disciplinas trato de crecer en la consecución de sueños y expectativas propias que considero de cierta complicación y que me sirven de diversión y, a su vez, de superación personal.
¿Por qué elegiste ese seudónimo para participar?

Elegí el número 14 del Club Deportivo Tenerife como seudónimo puesto que fui a la isla a ver jugar al fútbol a mi buen amigo Carlos Ruiz, central del equipo tinerfeño. Él me dejó su coche para subir al Teide y fotografiar.

¿Por qué decidiste sacar esa fotografía? 

A Tenerife sólo acudí con una cámara recién modificada con sensor IR 720 nm y mi visita fotográfica la empleé para experimentar con la fotografía infrarroja. Los paisajes del parque natural son únicos. Ver el mar de nubes y una carretera curvilínea hacia El Teide desde el espejo retrovisor te hace pensar en parar y anclar el trípode en esa "Autopista hacia el cielo".
¿Qué representa el Teide para ti?
Las montañas son únicas. Subir a ellas en solitario es respirar, dialogar con ellas y encontrarse a uno mismo. Visité muchas pero El Teide es especial: imponente y majestuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario