martes, 16 de junio de 2015

De almuerzo por el Andana Beach Club

Hacía tiempo que teníamos pendiente una visita al Puerto de la Cruz, concretamente al establecimiento de nuestro buen amigo Jorge Palomares -Andana Beach Club- que, desde el pasado diciembre, además de ser una terraza de verano de éxito, realiza una interesante apuesta por la gastronomía. Esta iniciativa nos permite disfrutar durante los doce meses del año de un menú con platos de diseño a un precio asequible.
Andana Beach Club, en Avenida Francisco Afonso Carrillo s/n

Lo primero que nos llama la atención es el agradable entorno natural en que se encuentra ubicado, donde la vegetación se convierte en gran protagonista, además de la proximidad al mar. Precisamente por ello, decidimos almorzar en la terraza.






Como siempre, pensamos que en cuestiones culinarias es recomendable apoyarse en el sentido de la vista, así que aquí les presentamos un pequeño reportaje fotográfico, esperamos que lo disfruten tanto como lo hicimos nosotros:

Hummus con miel de palma y pimentón.













En primer lugar nos decidimos por un plato de Hummus con miel de palma y pimentón dulce. Viene acompañado de un pan crujiente muy agradable. Seguimos con unas berenjenas extra-crujientes, también acompañadas con miel y, finalmente, un arroz negro con ali-oli.

Arroz negro con ali-oli.
Berenjenas rebozadas y con miel.













Acompañamos el almuerzo con un Ribera del Duero que nos recomendó el propio Jorge, en este caso un Señorío de Ciella, roble con cuatro meses en barrica. No conocíamos este vino y fue una grata sorpresa, ¡apuntado quedó!


Señorío de Ciella.













Finalmente, nos animamos con un postre a base de brownie de chocolate acompañado con un helado de vainilla y aún hubo espacio para una espectacular copa de Gin Tonic.

Ñam, ñam.
Glub, glub.
La verdad es que pasamos un rato muy agradable, con un personal atento y en un entorno espectacular, ¡lástima de las condiciones climatológicas!, pero contra eso nada se puede hacer. Esperamos volver muy pronto y poder compartir la experiencia con todos ustedes.
¡Lo recomendamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario