sábado, 11 de abril de 2015

Divulga tu obra: "Relatos de la mente y el cuerpo. Días sin Luz" (de C.A. Benítez)


Relatos de la mente y el cuerpo. Días sin luz (C.A.Benítez)
Como hemos venido diciendo con insistencia (¡y no nos cansamos de hacerlo!), El Libro en Blanco quiere ser un espacio físico y virtual para que difundas tu obra. No nos importa si las obras (en especial para las literarias) han sido autoeditadas o editadas (en papel o ebook), o que no cuenten con el respaldo de alguna editorial. Lo verdaderamente relevante es que puedas darla a conocer. Por el momento disponemos de este blog y de las redes sociales como escaparate, pero en breve, cuando abramos al público, comenzaremos a llevar a cabo las presentaciones en nuestras librerías y espacios especialmente dedicados para tal fin. Los miembros del equipo de El Libro en Blanco, y como no podía ser de otro modo, también queremos participar y no ser meros espectadores de una iniciativa que consideramos ilusionante, y como muestra de ello, aquí les presentamos un librito de relatos escrito por C.A. Benítez, uno de sus miembros, y autopublicado en su momento en el portal Amazon en formato ebook. Deseamos que hagan lo mismo y que nos presenten sus obras.

Enlace al libro: Relatos de la mente y el cuerpo.


Sinopsis: Diez historias breves, intensas, a veces surrealistas y otras tan auténticas que parecen mentira, definen este libro de relatos que profundiza en las intrigas de la mente y la inconsistencia del cuerpo, abarcando la comedia, el romance, la filosofía metafísica o la ciencia ficción.

"Los textos que presento en Relatos de la mente y el cuerpo. Días sin luzfueron escritos durante los últimos años, de manera discontinua, y con el pretexto de usarlos en algún certamen literario, como germen de alguna novela corta, y a veces incluso por gusto, (la menor de ellas, la verdad); y no dejan de ser los relatos de un autor novel, por lo que han soportado no pocas correcciones, transformaciones, añadidos, y hasta mutilaciones, con el propósito de que alcanzaran un estilo literario que, cuando menos, satisficiese mi ego de escritor y, en la medida de lo posible, la aprobación del lector. La inevitable evolución tanto del estilo como de mis intereses literarios hizo, por lo demás, que ya no me reconociera en algunos de los relatos, fundamentalmente en todo lo referido al estilo empleado, alambicado cuando se pretendió la sutileza (según dicen, uno de los errores típicos del escritor novel). Sin embargo, los textos incluidos en Relatos de la mente y el cuerpo. Días sin luzforman parte de un período creativo específico (el del escritor que comienza a escribir, e influido, además, por cierto tipo de lecturas) y de un conjunto de estados de ánimo de lo más variopinto. Sin sentir un orgullo especial por los relatos, pero sí mucho cariño... solo puedo decir que ahí están, y que ya no puedo (...ni tengo por qué) renunciar a ellos, pues forman parte de mi experiencia como escritor, y me los tomo como lo que fueron, como un largo y arduo ejercicio de aprendizaje con más sombras que luces, con más chascos que triunfos. No en vano, el subtítulo de la obra es Días sin luz. Aunque la luz (y puede que sea este el denominador común de toda la obra) siempre acaba asomando en cada uno de los relatos. Únicamente hace falta leerlos con atención para verla." (Por C.A. Benítez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario