miércoles, 8 de abril de 2015

Divulga tu obra

Salas de arte, libros usados y de consulta
Cuando pusimos en marcha el proyecto "El Libro en Blanco", tuvimos claro que su "alma" la pondrían las personas y sus obras, ya fueran éstas literarias, poéticas, pictóricas, fotográficas, etc. Y también que las personas y las obras (entre las que nos incluimos) debían ser preferentemente noveles, con el sencillo objetivo de convertir a El Libro en Blanco en un espacio donde darse a conocer. Con "autores y autoras noveles" no nos referimos exclusivamente a gente joven; simplemente a personas que crean obras autoeditadas en papel o en formato electrónico (si hablamos de libros), o bien que lo han hecho bajo el paraguas de pequeñas editoriales, de instituciones públicas, de organizaciones de diverso signo, etc. En la práctica esto conlleva, en el mejor de los casos, obras que no han llegado al gran público, que no llenan las mesas centrales de las librerías más renombradas, o que no disfrutan de grandes promociones en prensa, radio y televisión: quizás porque ha sido su primera obra; quizá porque siendo su cuarto o quinto intento, todavía no consiguen arrancar en el mundillo de la literatura. El propósito de El Libro en Blanco, pues, es ayudar a que dicha dinámica cambie aportando nuestro granito de arena, ofreciendo al novel nuestras librerías y nuestros espacios para que presente, divulgue y venda su obra. Aunque solemos referirnos a libros por defecto profesional, en verdad contemplamos cualquier tipo de arte, dado que la problemática para el artista acostumbra a ser la misma allá donde mire.

Para dejarnos tu obra, lo único que hay que hacer es ponerse en contacto con El Libro en Blanco, y partir de ahí, todo es posible. Y todavía le estamos dando vueltas (para el caso de la literatura; las demás artes las tenemos más o menos bien definidas) al hecho de dónde exponer los libros de los autores y autoras noveles: nos debatimos entre colocarlos en un lugar separado del resto, y bien definido, para que el lector sepa identificarlos en todo momento, y bajo la creencia de que ello redundará en beneficio del novel, o bien entremezclarlos con el resto de escritores profesionales (algunos de ellos best sellers), lo que puede provocar que el novel pase inadvertido, pero con la satisfacción de codearse con "los grandes". Igual hacemos las dos cosas... ¿Ustedes qué opinan?
 
Por otra parte, este es el flyer provisional que estamos repartiendo por ahí... ¡El día 30 de abril finaliza el plazo para presentar los trabajos al Certamen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario